domingo , 28 de febrero 2021
Inicio / Salud / 0800-SALUDYA ha beneficiado a unos 3.488 varguenses desde enero

0800-SALUDYA ha beneficiado a unos 3.488 varguenses desde enero

Unos 3.488 varguenses han sido beneficiados con medicamentos y kits de tratamientos personalizados a través del 0800-SALUDYA, así lo informó la doctora Yadira Castillo, autoridad única de salud en el estado.

Comunicó que desde el 27 de enero hasta la fecha, mediante las jornadas de captación que se realizan todos los sábados en la región, han sido entregadas unidades de medicinas, entre las que destacan calmantes, relajantes musculares, antihipertensivos, hipoglucemiantes orales, broncodilatadores, anticonvulsivos, antipsicóticos, antiinflamatorios y otros.

“El pueblo de Vargas ha recibido de manera directa y sin intermediarios sus medicinas, gracias a la política eficiente del presidente Nicolás Maduro y del ministro Luis López. Todos los pacientes que se han registrado, ya están recibiendo sus tratamientos mensuales”, afirmó Castillo.

Refirió también que mediante el equipo de Somos Venezuela, se están abordando las parroquias de la entidad para escanear el Carnet de la Patria a personas que aún no han podido comunicarse por la línea telefónica, debido a la alta demanda. “Hay más de 200 brigadistas, quienes disponen del programa autorizado para incluir a los pacientes al programa, mediante el escaneo del Carnet de la Patria”.

Acotó que en el marco de un balance ofrecido por el ministerio de salud en Vargas se han visitado 1258 casas en estados vulnerables donde se requiere priorizar la atención. “Nuestro equipo multidisciplinario de programas de salud también ha realizado la calificación y clasificación de discapacidad a 633 varguenses”.

Afirmó además que se han entregado 9.792 preservativos, así como también, a través del apoyo al Plan de Parto Humanizado que se ejecuta en sinergia con el Ministerio de la Mujer, se han entregado 2.730 tabletas de ácido fólico a damas en estado de embarazo. /JAM




Te puede interesar

Inmunólogo irlandés considera que la “normalidad” está cerca de concretarse

Varios especialistas han mostrado su optimismo por el futuro cercano de la humanidad e incluso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *