martes , 20 de abril 2021
Inicio / Internacional / 10.000 creyentes fueron a despedir al Papa tras su visita a Irak

10.000 creyentes fueron a despedir al Papa tras su visita a Irak

Papa Francisco culmina su visita a Irak y llama a "no caer en la venganza"
papa Francisco Culminò su estadía en Irak

El Papa Francisco culminó su visita tras estar tres días en Irak, a través de una misa multitudinaria que se celebró el día de hoy 8 de marzo en horas de la tarde, en el estadio “Franso Hariri” Erbil, capital del Kurdistán en Irak, considerado el segundo campo más grande del país

A la ceremonia asistieron 10.000 fieles católicos. El pontífice argentino les dio mensajes positivos donde instó a no caer en el desánimo, “todo va a salir adelante, a pesar de la guerra y la violencia que predomina en la región”.

Traslado del Papa al estadio “Franso Hariri”

En el desplazamiento hacia el estadio en el papamóvil, se encontraba una multitud quienes lo acompañaron durante el camino cantando y gritando consignas de canciones católicas de la región.

Mensaje de optimismo para los creyentes católicos

“Necesitamos eliminar de nuestro corazón y de la Iglesia las nefastas sugestiones del poder y del dinero. Para limpiar el corazón necesitamos ensuciarnos las manos, sentirnos responsables y no quedarnos de brazos cruzados mientras el hermano y la hermana sufren”, dijo el Papa

Lugares que visitó

Durante su estadía, tuvo reuniones con el gran ayatolá Ali Al Sistani, máxima autoridad religiosa de los chiíes, y la visita a Ur de los Caldeos, donde la tradición indica que nació el profeta Abraham.

También visitó, la ciudad de Mosul, donde realizó oraciones por las victimas de las guerras que murieron a causa de las armas de fuego o pisadas por los edificios que ahora son escombros.  

Luego se trasladó a Qaraqosh donde celebró el ángelus con la comunidad cristiana que ha ido regresando a la zona tras la derrota de los yihadistas.

También te puede interesar

Presidente del TSE en Bolivia inaugura las elecciones regionales




Te puede interesar

Presidente de Chad falleció en combate contra los rebeldes

presidente de Chad, Idriss Déby El portavoz del Ejército chadiano, el general Azem Bermandoa Agouna, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *