viernes , 27 de noviembre 2020
Inicio / Deportes / 10 frases para celebrar el cumpleaños de Diego Maradona

10 frases para celebrar el cumpleaños de Diego Maradona

Este 30 de octubre, el astro argentino, considerado por muchos conocedores del fútbol mundial como el mejor jugador de la historia, Diego Armando Maradona, cumple 60 años de edad. Una vida llena de éxitos, fracasos y escándalos, tanto dentro como afuera de la cancha.

Un jugador que no solamente se caracterizó por ser un futbolista sensacional, sino que era extremadamente polémico y se expresaba ante los medios con mucha claridad y sinceridad.

Aquí están algunas de esas frases que dejó el genio argentino durante su carrera:

  • “A mí, jugar a la pelota me… me daba una paz única. La cosa era correr atrás de ella, tenerla, jugar. Y esa sensación la tuve siempre. Dame una pelota y déjame hacer lo que yo sé, en cualquier parte”. (sobre sus inicios en el fútbol con Los Cebolitas).
  • “El Loco Gatti, pobre. Había dicho que yo era un gordito. No sabía que la bronca era mi combustible. Cyterszpiller me pidió que le hiciera dos goles y yo le dije: ‘No, cuatro le voy a hacer’. Cuatro le hice”. (9 de noviembre de 1980. Cancha de Vélez. Argentinos Juniors 5 – Boca Juniors 3).
  • “Mi primer Mundial arrancó mal, muy mal. Y así terminó también. Gentile fue mi sombra. ¡Pero cómo pegaba esa sombra! Muchos años después el ‘tano’ me reconoció que con un arbitraje serio él no hubiera aguantado en la cancha más de 20 minutos. ¡Me cagó a patadas!”. (Mundial de España 82).
  • “Cuando llegué a Nápoles estaba en cero… y con deudas. Hice cualquier cosa. Mis años en Italia fueron espectaculares. Al aterrizar me enteré de que en la temporada anterior el Nápoles se había salvado del descenso por un punto. Por eso nadie me creía cuando decía que saldríamos campeones. Lo logré en la temporada 86/87. La fiesta de San Paolo fue inolvidable”. (Los años dorados en el Nápoles).
  • “La mano de Dios. Je, je… Ni los fotógrafos pudieron ver qué pasó. Y Shilton, que saltó con los ojos cerrados, se ofendió y no me invitó a su partido de despedida. Me gustó ese gol, casi tanto como el otro. Sentí que le estaba robando la billetera a los ingleses después de las Malvinas”. (Argentina 2 – Inglaterra 1. Cuartos de final Mundial de México 86. Primer gol).
  • “El otro día en casa vi otra vez el partido, vi el segundo gol y me sigue emocionando. Y siempre le encuentro algo nuevo, la mala salida de (Peter) Shilton o el pase del Negro (Héctor) Enrique. Con el tiempo dije que el segundo gol a Inglaterra fue para que después no digan que les había hecho un gol con la mano, ja. Creo que fue justo para eso, así no tenían excusas”. (Argentina 2-1 Inglaterra. Cuartos de final Mundial de México 86. Segundo gol).
  • “El momento más sublime de mi carrera, el más sublime. Cuando estaba ahí, con la Copa del Mundo en las manos, sentía que tocaba el cielo. Que todos mis sueños se habían hecho realidad. Y también pensaba en lo felices que estarían todos los argentinos. Pese a todo, lo digo. Aquella fue una selección perseguida. Pero fue una selección mía, mía en todo sentido”. (Campeón del Mundo en México 86).
  • “Éramos carne de cañón, éramos carne de cañón porque habíamos sacado a Italia. ¿Se nota bien lo que dije durante el himno, no? ¡Hijos de p…! Lo hice a propósito para que todos se dieran cuenta. No podía aceptar que hubiera gente que se alegrara con mis derrotas. Pero lo que más me jodió era que mezclaran a mi país y a mis compañeros”. (Alemania 1 – Argentina 0. Final Mundial de Italia 90).
  • “Como jugador Pelé fue lo máximo, pero no supo aprovechar eso para enaltecer el fútbol. Sé que pudimos haber hecho muchas cosas juntos, pero somos demasiado distintos. Era una cuestión de piel, chocábamos demasiado. El problema fue que él se asustó con mi aparición y pensó que yo venía a quitarle algo que nunca quise. El número uno, el más grande, que la gente lo diga y que cada uno lo sienta”. (Maradona y Pelé, enemigos íntimos).
  • “Yo hice lo que pude. Creo que tan mal no me fue. Sé que no soy nadie para cambiar el mundo, pero no voy a dejar que entre nadie en el mío a digitarlo, a manejarme. Nadie me hará creer, nunca, que mis errores con la droga o con los negocios, cambiaron mis sentimientos. Soy el mismo de siempre. Soy yo, Maradona. Yo soy El Diego”. (Epílogo de ‘Yo soy EL DIEGO”, autobiografía de Diego Armando Maradona).

Lee también:

Pablo Casado: “Leopoldo López es el Mandela de Venezuela”




Te puede interesar

Bucaneros cayó por la mínima en el último juego de la ronda regular

Foto: cortesía. La Maquinaria Naranja resbaló 67-66 en tiempo extra ante Guaiqueríes de Margarita en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *