jueves , 15 de abril 2021
Inicio / Internacional / 10 miembros de la FARC fueron asesinados por Fuerzas Militares Colombianas

10 miembros de la FARC fueron asesinados por Fuerzas Militares Colombianas

Mueren 10 disidentes de la exguerrilla de las FARC en un bombardeo en  Colombia | Aristegui Noticias
Ministro de la Defensa en Colombia Diego Molano

10 guerrilleros de la FARC fueron asesinados a través de un bombardeo, realizado por las Fuerzas Militares Colombianas, y tres fueron capturados, según lo informado por medios castrenses.

“En una operación conjunta de nuestras Fuerzas Militares y de Policiales, fueron neutralizados 13 integrantes de las disidencias de las FARC del criminal alias ‘Gentil Duarte’. 10 de ellos muertos en desarrollo de esas operaciones y tres capturados en Calamar, Guaviare”, aseguró el ministro de Defensa, Diego Molano.

Ese grupo que está bajo las ordenes de “Gentil Duarte”, es el más importante de todos los comandos terroristas, ya que a su cargo se suman, secuestro de menores de edad,  ataques en contra de militares y policías colombianos, retención y extracción de materiales ilegales.

Estos llamados “rebeldes”, tienen bajo su control las localidades Arauca, Vichada, Guainía, Meta, Guaviare, Vaupés, Amazonas, Caquetá, Putumayo, Nariño, Cauca y Antioquia.

“Le estamos pisando los talones a ‘Gentil Duarte’. No descansaremos hasta neutralizar estos símbolos del mal”, agregó Molano

El ministerio de Defensa, detalló que los tres capturados, fueron heridos y que inmediatamente fueron atendidos en un centro asistencial. También agregó, que uno de los actos violentos que ha realizado este colectivo, es el asesinato del subteniente del Ejército Nacional, Carlos Arturo Becerra, en el municipio de Puerto Concordia.

Lee también

Presentaron un proyecto de Ley para que Puerto Rico se integre a los estados de EE UU




Te puede interesar

India se convierte en el principal productor mundial de la Sputnik V

La India se convirtió en el principal productor global de la vacuna Sputnik V, así …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *