sábado , 27 de febrero 2021
Inicio / Nacional / 10 mil personas han regresado al país con Plan Vuelta a la Patria 

10 mil personas han regresado al país con Plan Vuelta a la Patria 

El Plan Vuelta a la Patria que fue implementado por el gobierno de Nicolás Maduro el pasado mes de agosto, ha repatriados al menos a 10.000 ciudadanos venezolanos desde varios países latinoamericanos.

Esta cifra fue alcanzada luego del vuelo que retornó a 100 venezolanos al país el pasado martes que desde Perú, este sería el 13º vuelo que despega del país latinoamericano, en donde según cifras del Ministerio de Relaciones Exteriores se encontraba 45 mujeres, 14 niños y niñas, y 24 hombre.

Con este número se suma un total de 1.302 repatriados siendo Perú el segundo país con el mayor número de ciudadanos que regresan a Venezuela a través del Plan Vuelta a la Patria, siendo Brasil el primer país con mayor número de repatriados.

 

 

 

 

De esta manera el Plan Vuelta a la Patria ha realizado desde Perú 13 vuelos, en Ecuador 12, Argentina 2, República Dominicana 2, Colombia 2, Chile 1 vuelo, dando un total de 32 vuelos. Para la fecha hay un total de 9.625 compatriotas registrados para ser repatriados.

Por su parte el 54% de los repatriados indicaron que la xenofobia, explotación constante, hostigamiento, maltrato laboral y social, son algunas de las razones por las cuales decidieron volver a Venezuela mientras que un 63% aseguró que se les imposibilitaba el obtener un trabajo digno.

Con información de Minci

 

Lea También:

Conviasa abre nueva ruta internacional hacia Panamá




Te puede interesar

Venezuela registró 424 nuevos casos de covid-19

Foto referencial La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, dio a conocer a través de cuenta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *