martes , 2 de marzo 2021
Inicio / Economía / 10 millones de kilos de pernil para navidad

10 millones de kilos de pernil para navidad

Foto: Televen / La información fue dada por el ministro Wilmar Castro Soteldo
Para estas navidades el sector porcino aportará 10 millones de kilos de pernil, de acuerdo con lo informado por el ministro para Agricultura y Tierra, Wilmar Castro Soteldo.

Castro Soteldo detalló que el estado Aragua es uno de los estados con más alta producción de porcino y posee un rebaño de 289.455 ejemplares.

El titular de la cartera también amplió durante su programa “Cultivando Patria”, que se transmite por Venezolana de Televisión (VTV), que un grupo de productores experimentan con unas razas chilenas para impulsar la reproducción del rebaño.
Asimismo, detalló que desde el país se exporta para China “los subproductos del cerdo, orejas, cabezas, vísceras y junto a la industria del embutido hemos venido fortaleciendo su produsección con la elaboración de diversos productos como salchichas, chistorras, carne de hamburguesas, chuletas, morcillas entre otras”, precisó.

Por su parte, Amilcar Navas, Ingeniero agrónomo del Ministerio para la Alimentación, resaltó que “desde el Gobierno bolivariano se ha hecho un trabajo importante para garantizar el pernil en esta época y durante todo el año”. Así lo reseñó El Universal.

Añadió que se han ofertado todos los subproductos del cerdo en las jornadas de cielo abierto “para garantizar la proteína al pueblo venezolano”, señaló Navas.

 

Con información de AVN

Lea también 

Un kilo de queso ya es medio salario mínimo




Te puede interesar

Ofrecen hortalizas a buen precio en Catia la Mar

Foto: Perla Monasterio Por: Perla Monasterio En nuestro acostumbrado recorrido por Catia La Mar para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *