viernes , 30 de octubre 2020
Inicio / Nacional / 102 nuevas instalaciones educativas serán habilitadas en los urbanismos de la GMVV

102 nuevas instalaciones educativas serán habilitadas en los urbanismos de la GMVV

Foto cortesía

A través del Plan de Activación, Recuperación y Construcción de nueva capacidad educativa que presenta el ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, serán rehabilitadas un total de 102 nuevas instalaciones educativas dentro de los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV). 

En la reunión Nº 41 del Órgano Superior de Vivienda, el ministro Ildemaro Villarroel explicó que se tiene pensado activar 283 equipamientos educativos, en los que 102 serán nuevos y 24 están en proceso de culminación. Asimismo, serán readecuados 157 espacios como aulas.

 

 

 

 

Villarroel informó que están trabajando en el plan de viviendas que continuará en el 2020, y esperan que para el año 2025 se logre la meta de 5 millones de hogares. Por otra parte, adelantó que sostuvo una reunión con voceros del Movimiento de Inquilinos e Inquilinas y la Superintendencia Nacional de vivienda: “hemos logrado grandes avances y acuerdos para la metodología de cálculo de canon de arrendamiento, que va a permitir dinamizar el sector de alquileres, tan importante para satisfacer una necesidad de vivienda temporal por alguna razón estructural o funcional. Han llegado a la conclusión de que ese canon se va a fijar en referencia al Petro”. Reseñó Correo del Orinoco.

Lea también:

Reportan presencia de aeronave estadounidense en territorio venezolano




Te puede interesar

Detectaron en Venezuela 404 nuevos contagios por COVID-19

Este jueves 29 de octubre, la cifra total de casos de COVID-19 en Venezuela llegó 91.280 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *