
Este lunes por medio del Ministerio de Salud se dio a conocer el fallecimiento de 11 personas en República Dominicana luego de haber consumido clerén, alcohol adulterado. Esta bebida es producida de manera clandestina y estaba mistificada con metanol.
Según la información, el hecho ocurrió este domingo luego de que 25 personas resultaran afectadas por la bebida alcohólica adulterada, pero solo 11 fallecieron.
Los hechos ocurrieron luego de que el gobierno anunciara ley seca el fin de semana para evitar aglomeraciones y no aumentaran los contagios por covid-19.
Un año antes de la actual intoxicación, en medio del estado de emergencia por causa de la pandemia, ocurrió un devastador brote de envenenamiento a causa del clerén en República Dominicana, en el cual se calculó 215 fallecidos en varios sectores de ese país.
Esos sucesos llevaron a las autoridades sanitarias a emitir una alerta epidemiológica, que fue emitida nuevamente el 25 de diciembre de 2020 y la cual fue actualizada este lunes después de los acontecimientos del fin de semana.