sábado , 31 de octubre 2020
Inicio / Sucesos / 113 personas han sido capturadas por hurtar cableado telefónico en el país

113 personas han sido capturadas por hurtar cableado telefónico en el país

 

En el marco de un plan para combatir el vandalismo en contra de los sistemas de telecomunicaciones, fueron capturadas 113 personas inmersas en este tipo de delitos en diferentes lugares del país.

La estatal telefónica, Cantv acompañó a los dispositivos de seguridad del Estado en la recuperación de 2.031 metros de cableado de telefonía que había sido sustraído en diferentes estados del país.

Es la región occidental de país en la que más material ha sido incautado por las autoridades, contabilizando unos 653 metros de cables. En segundo lugar, se posiciona Los Andes donde se han recuperado otros 500 metros de redes telefónicas.

También, se pudieron salvar otros 250 metros de cableado en Centro Occidente; 210 en Región Central; 200 en Oriente; 190 en Capital y 28 en Guyana.

Más allá de la recuperación del cableado, es importante destacar el trabajo de Cantv con los cuerpos de seguridad que logró la captura de 113 personas inmersas en estos delitos que perjudican el principal sistema de comunicaciones del país.

Cabe destacar, que el buen trabajo de las instituciones y las comunidades fue puesto en evidencia en la parroquia La Vega en Caracas, en el que representantes de las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones (MTT), en conjunto con residentes de Los Mangos, detuvieron a cuatro personas culpables de sustraer 60 metros de cables en la zona.

Cantv, hace un llamado a la colectividad a mantener el buen funcionamiento y cuidado de las infraestructuras de comunicaciones, así como a denunciar irregularidades en contra de ellas, a través del 0800-ANTENAS (0800-2683627) y *187 desde Movilnet.




Te puede interesar

CICPC lo detuvo por hurto en Carlos Soublette

Darwin Malpica de 25 años de edad fue detenido por efectivos de la delegación municipal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *