martes , 11 de mayo 2021
Inicio / Economía / 114 millones de dólares en petros siguen congelados

114 millones de dólares en petros siguen congelados

Foto: Criptofacil

De acuerdo a cifras que maneja la firma Aristimuño & Asociados, aproximadamente 114 millones de dólares están congelados en forma de Petro, porque los beneficiarios no pudieron hacer uso del “criptoactivo” que le fue acreditado en diciembre.

Los acreditados con el token estatal, no saben cómo disponer de él, luego que desde el 03 de enero la plataforma Biopago del Banco de Venezuela entrara en mantenimiento, con la promesa de que va a comenzar una segunda fase del ecosistema petro, para integrar las plataformas Biopago, Patria y PetroApp.

 

 

 

 

 

 

Para los comerciantes, la incertidumbre surgió desde el 10 de enero, cuando la Sunacrip anunció que los pagos en petros por el sistema Biopago del Banco de Venezuela, serían liquidados en petro.

De acuerdo con la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), 1.233.093 consumidores habían hecho compras con sus 30 dólares de PetroAguinaldo al 2 de enero, lo que significa un monto de consumos estimado en 36.992.790 dólares, que si fuesen liquidados a la tasa oficial de apertura de este miércoles 22 de enero, darían un monto de 2.716.398.326.239,2, bolívares.

También te puede interesar

Gabriela Orfao dejó en alto a La Guaira en el primer Torneo Estadal de 2020




Te puede interesar

Hasta un 25% de descuento recibirán las personas que paguen la luz por Patria

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) incentiva al usuario A que esté al día con sus facturas de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *