sábado , 12 de junio 2021
Inicio / Internacional / 12 muertes causó ciclón Yass en India y Bangladesh

12 muertes causó ciclón Yass en India y Bangladesh

El ciclón Yass continúa su paso por el este y norte de la India este jueves 27 de mayo, luego de golpear la costa oriental india y Bangadesh donde dejó al menos 12 personas fallecidas e innumerables daños materiales.

Las autoridades de la India y Bangladesh, lograron evacuar a casi dos millones de personas una semana antes de que llegara el ciclón a la región, donde en su paso se hizo notar registrando vientos de entre 130 y 140 kilómetros por hora y rachas de 155 km/h.

Por su parte, el Departamento de Meteorología Indio (IMD), informó este jueves que el ciclón se convirtió en “depresión profunda”, y que actualmente se encuentra sobre el estado oriental de Jharkhand, y en camino hacia el norte a 5 km/h.

Yass, causó inundaciones en los estados de Odisha y Bengala, y en los próximos días seguirá con fuerte intensidad ocasionando lluvias en las regiones mencionadas, además de los estados de Jharkhand y al norteño Bihar, indicó el IMD.

Los decesos se registraron a causa de caídas de arboles por los fuertes vientos y también por derrumbes de viviendas en las regiones de Bengala, Odisha y Banggladesh, reseñó el portal de Globovisión.

Lea también:

España dará trámite a solicitud de extradición de Leopoldo López




Te puede interesar

Reina Isabell II celebró su cumpleaños oficial en ceremonia íntima

La reina Isabel II celebró este sábado su cumpleaños oficial con una ceremonia militar reducida …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *