martes , 17 de mayo 2022
Inicio / Deportes / 14 países tienen su pase para Qatar 2022

14 países tienen su pase para Qatar 2022

Aunque continúan las eliminatorias, hay 14 selecciones, de 32, que ya se ganaron su pase a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022; dos de ellos son países de Sudamérica.

Por ser el país anfitrión, Qatar obtuvo su pase directo a la lista de clasificados. Esta será la primera vez que el equipo participa en un Mundial de Fútbol; sin embargo, han participado y ganado la Copa Asiática 2019 y la Copa de Oro de la Concacaf 2021, en este último quedaron en el tercer lugar.

Alemania es uno de los equipos fuertes, logró ganar 7 de los 8 juegos que tenía programado y ha sido campeón del Mundial cuatro veces; mientras que Dinamarca clasificó tras sumar 24 puntos al ganar 1-0 contra Austria.

Brasil, Francia, Bélgica, Croacia y España son otros de los países que también han conseguido su cupo a Qatar 2022, al igual que Serbia, quien se enfrentó a Portugal y ganó 2-1.

Por su parte, Inglaterra dirá presente en el próximo Mundial tras acumular 26 puntos y terminar invicta las Eliminatorias Europeas de camino a Qatar. Suiza, Países Bajos, Argentina e Irán son las selecciones que completan la lista de los que han clasificado hasta el momento.

Se tiene planeado que el Mundial en Qatar se lleve a cabo entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre. La lista de los clasificados cada vez se hace más larga y se esperan los resultados de los repechaje.

Lee también: Alexandra Ciano: Me siento orgullosa de representar a Catia la Mar




Te puede interesar

¡TODO UN ÉXITO! Realizan entrenamiento estadal de karate en La Guaira

Por: Leosneidy Valecillos En horas de la mañana de este sábado 14 de mayo, se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *