jueves , 13 de mayo 2021
Inicio / Internacional / 15 exempleadas de Pieles Rojas denuncian acoso sexual

15 exempleadas de Pieles Rojas denuncian acoso sexual

Cortesía

Al menos 15 exempleadas del equipo de fútbol americano Pieles Rojas, de Washington Redskins, fueron acosadas sexualmente durante años, según un reporte de The Washington Post de este jueves 16 de julio.

De las 15 mujeres afectadas solo Emily Applegate aceptó revelar su nombre, mientras que el resto temen represalias puesto que tienen acuerdos de confidencialidad que firmaron y que el Club se negó a anularlo a pesar de la petición de los periodistas.

Los acosos sexuales estuvieron presente durante años en el equipo de futbol, desde el año 2006 hasta el 2019, las declaraciones incluyen tanto como propuestas o comentarios indebidos con referencia sexual como exigencias de usar ropa atrevida y coquetear con los clientes del Club.

Las víctimas acosadas, mayormente, eran novatas que habían sido contratadas por Washington Redskins justo después de graduarse, y sin ninguna experiencia para poder defenderse.

“Era mi primer trabajo, así que lo normalizaba. Y le estaba sucediendo eso a todas y cada una de mis colegas femeninas menores de 40 años de edad”, cita The Washington Post a una exempleada anónima.

“Desafortunadamente, esa era es una cultura, así que sentíamos que teníamos que adaptarnos a eso”, indicó otra mujer.

Sin embargo, ninguna de las mujeres ha presentado denuncias contra los propietarios o contra el expresidente del Club Daniel Snyder, pero si figuran en la lista de acusados cinco propietarios, tres “ex miembros del círculo íntimo de Snyder” y dos jefes del departamento de personal.

Cabe destacar que, no es la primera vez que ese equipo deportivo es criticado por los acosos sexuales hacia las mujeres. En 2008, las animadoras de los Redskins declararon que las obligaron a participar en una sesión de fotos eróticas en Costa Rica, bajo la supervisión de los patrocinadores quienes eran todos hombres.

Lea también:

En Aragón ordenan sacrificar 92.700 visones por COVID-19




Te puede interesar

Conflicto entre Israel y Palestina contabiliza 90 fallecidos

Foto referencial Los conflictos continúan este jueves entre las naciones de Israel y Palestina, cuando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *