lunes , 18 de enero 2021
Inicio / Internacional / 156 personas fallecidas y 74 desaparecidas por lluvias en la India

156 personas fallecidas y 74 desaparecidas por lluvias en la India

Cortesía EFE

Alrededor de 156 personas han fallecido, 74 están desaparecidas y más de un millón se ha visto afectada por las inundaciones que se han producido en el sur de India.

Luego de una semana de fuertes lluvias, el estado meridional de Karala ha sido el más afectado, con 76 fallecidos y casi 300.000 personas evacuadas a refugios temporales, así lo informó el jefe de gobierno regional, Pinarayi Vijayan.

A causa de las inundaciones y los daños causados, 58 personas están desaparecidas en dicha localidad, el cual es uno de los destinos turísticos favoritos del país, según reseñó El Nacional.

Un oficial de la sede administrativa del gobierno de la región, indicó que se han empleado 41 equipos de la Armada, 8 equipos del Ejército y 16 de la Guardia costera, además de 32 equipos de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres para rescatar a los afectados.

Por otro lado, las autoridades de Maharashtra, han comentado que “las condiciones meteorológicas están mejorando, la gente está empezando a volver a sus casas y las escuelas podrían volver a abrirse la próxima semana”.

 




Te puede interesar

Corea del Sur sacrificó 18,8 millones de aves tras brote de gripe aviar

18,8 millones de aves de granja fueron sacrificadas en Corea del Sur, según anunciaron las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *