viernes , 16 de abril 2021
Inicio / Vargas / 16 maquinarias son incluidas en Plan de Atención y Optimización de recolección de Desechos Sólidos

16 maquinarias son incluidas en Plan de Atención y Optimización de recolección de Desechos Sólidos

Con la incorporación de 16 maquinarias, el municipio Vargas fortalecerá los planes de recolección de desechos sólidos en el marco del Plan de Atención y Optimización. Serán 60 los brigadistas ambientales que se incorporan y con ello se instarán Mesas Técnicas Ambientales. Así lo declaró el alcalde José Alejandro Terán.

250 brigadistas de la Misión Negra Hipólita realizaron enlaces para la instalación del barrido manual en las parroquias foráneas como Caruao y Carayaca. “Igualmente iniciamos este método en la parroquia Carlos Soublette”, informó Terán.

Destacó que esta semana junto a las comunas y consejos comunales, instarán Mesas Técnicas Ambientales. “Las maquinarias hoy se incrementan con estos camiones de volteo, compactadoras, retroexcavadora, minicargador y un rolón, para el servicio de este plan, junto a los equipos de la Gobernación de Vargas”.

Actualmente tres compactadoras están en fase de reparación de motores y cajas.

El burgomaestre agregó que para este plan fueron invertidos más de 6 mil millones de bolívares, en  en alquiler maquinarias, dotación de equipos e insumos, mediante la Superintendencia Recolección de Desechos Sólidos (Suredeso).

Por su parte, Alirio Antequera, realizó un llamado a las comunidades a sumarse al plan.

Comunales aportarán a la adecuación de los horarios 
Anunció que se construirán nuevos módulos de desechos sólidos, diseñados en láminas de concreto prefabricado. “Para garantizar que la basura no sea depositada en cualquier lugar, y se realice en los horarios y días determinados”.

El primer mandatario municipal destacó que los consejos comunales y comunas serán quienes adecúen los horarios, la frecuencia y ruta de recolección.

“Nosotros atendemos siete parroquias, en muchas comunidades se están implementando el horario de cinco a siete de la noche, pero esto dependerá del acuerdo con la comunidad, sin embargo, estos deben pasar mínimo tres veces por semana”, indicó.

 
Limpieza de ríos y cuencas a propósito de las precipitaciones 
Informó que la limpieza de ríos y cuencas se ha iniciado en los ejes de Maiquetía y La Guaira. “Junto a la Fundación Sol de Vargas, iniciamos. Trabajamos en el Río Osorio, gracias al trabajo de mujeres y hombres reinsertados por la Revolución”.

Añadió que se debe adquirir una cultura para el reciclaje de los desechos sólidos.
“Estamos en articulación con el Ministerio de Salud, y La Sanidad, que incluye fumigación, y revisar el tema de las aguas servidas, en este momento cuando existen precipitaciones, debemos estar en la calle”, afirmó.  

A los ciudadanos que denuncian paro de transporte: 
“No se trata de una intencionalidad de un paro técnico, ellos aspiran dotación de insumos por parte del Gobierno Bolivariano, y el nuevo ministro va a garantizar esto”, recalcó a propósito de las denuncias de los usuarios sobre un paro de transporte.

Destacó que en las Mesas de Servicios Públicos, “vienen nuevas noticias para Vargas, con incorporación de equipos, y ahora hacemos el acompañamiento permanente con la Policía Municipal”.

Gas podría ser distribuido a través de los CLAP
 
En reunión extraordinaria de la Alcaldía del Municipio Vargas  con el coronel Óscar Aponte, gerente de Pdvsa Gas Comunal, la ZodiVargas y la Gobernación, se tiene planificado que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), pudieran distribuir las bombonas de gas. 

 
“Establecemos mecanismos para acabar con la especulación. Reiteramos el precio de la bombona en 50 mil Bs, para ellos revisamos lo más de 80 anaqueles”, comentó. 

 
El Estado Mayor del Gas, planifica la transferencia al Poder Comunal de algunas centros de distribución. “La próxima semana vamos a inaugurar el centro de la parroquia Caruao”. /AM



Te puede interesar

Inauguran ferias municipales a cielo abierto en Carlos Soublette

Este viernes fueron inaugurados los mercados municipales a cielo abierto en la parroquia Carlos Soublette, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *