miércoles , 23 de septiembre 2020
Inicio / Internacional / 16 personas detenidas por las explosiones en el Puerto de Beirut

16 personas detenidas por las explosiones en el Puerto de Beirut

En Líbano fueron detenidas 16 personas por las explosiones registradas el martes en el puerto de la capital de Beirut, que dejó al menos 137 muertos y más de 5 mil heridos.

Asimismo, las autoridades libanesas han mantenido una investigación abierta debido a la explosión. Entre los 16 detenidos está el director del Puerto de Beirut, además, señalaron que la escena de las explosiones permanecerá cerrada hasta que culmine la investigación y bajo supervisión de la policía militar.

El gobierno libanés por su parte dio la orden de arrestar a todos los involucrados en la custodia de la carga del fertilizante que voló por los aires, medida que fue ejecutada después de declarar el estado en emergencia en Beirut durante 15 días.

El comisionado estatal ante el tribunal militar de Líbano, Fadi Akiki, destacó que entre los detenidos están varios altos cargos de la autoridad del puerto de Beirut por su presunta responsabilidad en el almacenamiento y mantenimiento de los explosivos que estaban almacenados en uno de los sitios afectados.

Por otro lado, la explosión dejó a unas 250.000 personas sin vivienda, además de grandes pérdidas materiales por hasta 3.500 millones, según indicó el gobierno de la capital libanesa.

Lea también:

Una enfermera salva a tres recién nacidos de un hospital tras la explosión de Beirut




Te puede interesar

Presidente de Guinea golpea y destituye al ministro de salud por corrupción

Referencial El presidente de Guinea, Alpha Condé, se volvió viral en las redes sociales, luego …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *