miércoles , 8 de diciembre 2021
Inicio / Regional / 160 atletas participarán en la quincuagésima Vuelta a Venezuela

160 atletas participarán en la quincuagésima Vuelta a Venezuela

Por: Héctor Hernández
IG: @Hecluis20

Un total de 160 atletas de diferentes estados del territorio nacional y cuatro destinos internacionales, participarán desde el próximo 31 de octubre hasta el 7 de noviembre en la Quincuagésima Vuelta a Venezuela 2021.

Así lo dio conocer el Ministro para el Deporte y la Juventud, Melvis Maldonado en compañía del Alcalde del Municipio Vargas, José Alejandro Terán y el Gobernador Encargado, José Manuel Suárez Maldonado, a través de una rueda de prensa desde las instalaciones del Hotel Marriott de Playa Grande, quien informó que los deportistas nacionales e internacionales estarán recorriendo: La Guaira, Miranda, Caracas, Portuguesa y Aragua, Carabobo y Yaracuy.

Maldonado, aseguró que los deportistas cumplirán con las estrictas medidas de bioseguridad, y que cada uno de ellos están vacunados contra el Covid-19 y se les aplicarán los estudios de salud para dar prioridad al bienestar de los ciudadanos y los deportistas de alto rendimiento.

Cabe destacar, que La Guaira participará por primera vez en estás actividades de potencia, por lo que el Ministro de Deporte extendió sus felicitaciones al equipo técnico, organizativo y de seguridad de la entidad.

Por su parte, el Gobernador de La Guaira, Suárez Maldonado extendió todo su aporte y apoyo a los atletas que se desplegarán a lo largo y ancho del Litoral, augurando una jornada deportiva con éxito y trascendencia nacional.

Se pudo conocer por el Secretario de Seguridad Ciudadana del estado La Guaira, Andrés Goncalvez, que el evento deportivo en su categoría internacional, estará blindado por más de 500 funcionarios de seguridad del estado La Guaira y efectivos de resguardo del Gobierno Nacional.

“Contamos a lo largo y ancho de la entidad con funcionarios de seguridad capacitados y comprometidos para atender cualquier incidente y estar operativos durante este evento deportivo. Tenemos disponibles una ambulancia, doctores, equipos médicos, convenios con clínicas, paramédicos y una ruta móvil para atender las principales emergencias. La Guaira seguirá siendo el estado más seguro y comprometidos con los atletas nacionales e internacionales”, explicó Goncalves.

Una fiesta deportiva en La Guaira

En sus declaraciones, el Alcalde Terán realzó el valioso aporte de la mujer venezolana y guaireña en los movimientos deportivos, dentro de las políticas de inclusión del Ejecutivo Nacional.

Informó que, “en la entidad se vivirá una fiesta deportiva, donde los ciclistas recorrerán 1.155 kilómetros, que estarán apoyados por un Comité Organizador de la Federación Ciclística, puntos de agitación desde el Caney del Chivo de Catia La Mar, recorriendo el Terminal La Marina hasta Camurí Chico y en la zona Este desde Los Caracas hasta Camurí Chico a través de circuitos”.

Destacó la importancia de cumplir con los controles sanitarios y de higiene, las cuales se estarán supervisando con un grupo de expertos y profesionales de la salud.

Las autoridades comentaron que las etapas serán planas por 8 días, con el propósito de comprobar la resistencia de los competidores en todas las vueltas y circuitos hasta llegar nuevamente a las costas del Litoral, por medio de ciclovías.

Lea También:

La Guaira sigue imparable en la Liga FUTVE Sala




Te puede interesar

Más de 4 mil habitantes de La Planada recibieron atención integral

Más de 4mil habitantes del sector La Planada, en Canaima, parroquia Carlos Soublette, fueron atendidos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *