Domingo , 25 de Agosto 2019
Inicio / Vargas / 17 mil 400 varguenses es la meta a inmunizar durante Campaña de las Américas

17 mil 400 varguenses es la meta a inmunizar durante Campaña de las Américas

Con la activación simultánea de puntos en las 11 parroquias, este lunes arrancó la Campaña de Vacunación de las Américas en Vargas, que se mantendrá del 13 de mayo al 9 de junio.    

La directora estadal de salud, Yadira Castillo, realizó el lanzamiento de la campaña desde la Escuela Bolivariana República de Panamá, donde fue inmunizada toda la población estudiantil. “Estamos arrancando esta campaña con la meta superada en la aplicación de las dosis SR (Sarampión-Rubeola) y Toxoide Tetánico-Diftérico. Trabajaremos con una meta de inmunización de 17 mil 400 varguenses durante toda la campaña”.

La funcionaria señaló que se mantendrán activos 86 puntos de vacunación, así como puntos móviles en el Puerto de La Guaira, el Aeropuerto de Maiquetía y el Terminal Terrestre de Catia La Mar. “Nuestras 234 vacunadoras se mantendrán también realizando recorridos casa a casa y operativos especiales en las escuelas y colegios, para lograr la cobertura de la mayor cantidad de niños posible”.

 

 

 

 

 

Dijo que en el operativo se colocarán 1.212 dosis de BCG, 453 de Hepatitis B infantil, 3.719 de Pentavalente, 4.536 de Polio (entre intramuscular y oral), 5.769 de SRP (Sarampión-Rubeola y Parotiditis) y 1.656 de Fiebre Amarilla.

“Trabajamos con la premisa de fortalecer el programa regular de vacunación y disminuir el riesgo de aparición de brotes de otras enfermedades prevenibles por inmunización”, indicó.

Por su parte, el epidemiólogo regional, Julio Pacheco, informó que este año los estados priorizados son los fronterizos y los que cuentan con poblaciones indígenas.

Lea También

Juan Guaidó sobre intervención militar: “Depende en gran medida de la posición de nuestros aliados”




Te puede interesar

Costo del pasaje del Ferry de La Guaira en la estratosfera

Este 23 de agosto zarpó la primera embarcación del ferry Paraguaná I, hacia la Isla …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *