viernes , 26 de febrero 2021
Inicio / Salud / 18 de Febrero Día Internacional del Síndrome Asperger

18 de Febrero Día Internacional del Síndrome Asperger

El 18 de febrero, se celebra el Día Internacional del Síndrome de Asperger, la fecha coincide con el aniversario del nacimiento de Hans Asperger, psiquiatra austriaco que describió este síndrome.

El Síndrome de Asperger suele diferenciarse de los demás por sus características tan particulares, que hace que en muchas ocasiones suele ser diagnosticado de forma tardía.

Las otras formas de autismo pueden pasar desapercibidas hasta el cuarto mes de vida cuando las primeras conductas de comunicación, como las miradas, echarse en brazos o señalar no aparecen, mientras que el Asperger suele diagnosticarse mucho más tarde, además son personas que presentan un coeficiente intelectual normal o alto, no tienen problemas en el lenguaje, ni en el desarrollo de las habilidades los primeros años de vida.

Las personas con Síndrome de Asperger generalmente tienen afectada el área de la coordinación motriz, fina y gruesa. Esto se manifiesta en rutinas y praxis de precisión como la escritura, subir y bajar cierres, o amarrarse los zapatos.

Por esta razón, Fundación Mundo Azul, Fundaasperven y Pasdis Vargas hace una invitación a todas las personas para que asistan el día de mañana viernes, 17 de febrero al cine foro a realizarse a las 8:30 de la mañana en la Cinemateca de Macuto, con entrada libre.

La película, titulada “Adam”, habla de una historia sobre dos extraños uno, algo más extraño que el otro.

Con información de: El Universal / Efe Salud

Fotografía cortesía de: Fundación Asperger Venezuela




Te puede interesar

Inmunólogo irlandés considera que la “normalidad” está cerca de concretarse

Varios especialistas han mostrado su optimismo por el futuro cercano de la humanidad e incluso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *