miércoles , 14 de abril 2021
Inicio / Deportes / ¡2-8 y debacle histórica!

¡2-8 y debacle histórica!

Alejandro Díaz

Como una “vergüenza” o “humillación histórica” fue calificada por los medios europeos la derrota del Barcelona 2-8 ante el Bayern Múnich, en el partido correspondiente a los cuartos de final de la Champions League.

Si bien es cierto que los culés no llegaban en la mejor forma posible al encuentro más difícil de la temporada, nadie se esperaba un resultado tan abultado a favor de los alemanes, quienes hicieron lo que quisieron durante todo el compromiso.

Al inicio del partido, el croata Iván Perisic mandó un balón al área para que el polaco Robert Lewandowski se inventara una pared con el alemán Thomas Müller, quien batió a Marc André-Ter Stegen cuando apenas habían corrido 3 minutos de tiempo.

Sin embargo, cuatro minutos más tarde el Barcelona creó una ocasión que el austríaco David Alaba intentó despejar en el área alemana pero el desvió no lo pudo detener el arquero Manuel Neuer y se metió dentro de su propio arco provocando el empate del compromiso.

En los minutos siguientes, el Barcelona parecía dominar el encuentro. Dos balones detenidos por Neuer a Lionel Messi y Luis Suárez, más un balón lanzado por el argentino que pegó en el poste, fueron las ocasiones más claras del primer tiempo para el equipo culé. Al minuto 21′ apareció Perisic para poner arriba al Bayern nuevamente con un remate cruzado.

Seis minutos después, León Goretzka le picó una pelota a Serge Gnabry, quien le ganó en cuerpo y velocidad al defensor francés Celement Lenglet y batió nuevamente la meta de Ter Stegen. Al 31′ volvió a aparecer Müller para poner el cuarto gol del encuentro para el Bayern.

Los bávaros llegaron con ventaja de 1-4 al descanso. Para el complemento, el entrenador blaugrana, Quique Setién, sacó a Sergi Roberto del campo para darle chance a Antoine Griezmann y así tratar de cambiar el rumbo del encuentro. Algo que parecía dar resultados, pues al minuto 57′ Suárez descontó gracias a un zurdazo luego de un recorte con el que se sacó de encima a Jerome Boateng.

Todo fue un espejismo, cinco minutos más tarde el Bayern Múnich volvió a ampliar la ventaja por 2-5 por intermedio de Joshua Kimmich, tras una excelente jugada de Alphonso Davies, en la que regateó a varios rivales hasta meterse en el área y asistir al alemán.

Corría el 82′ y no podía faltar el gol de Lewandowski, quien venció al meta azulgrana tras una gran asistencia de Coutinho. Tres minutos más tarde fue el brasileño quien se encargó de batir a los culés, con otra acción de Thomas Müller, quien se anotó el premio MVP del partido.

La goleada 2-8 se selló cuando Coutinho apareció nuevamente y aprovechó un balón muerto dentro del área para mandarla a guardar. El jugador no lo celebró debido a que el actual dueño de su ficha en el conjunto blaugrana, que lo prestó al Bayern por una temporada.

Los bávaros son el equipo que más veces ha eliminado a equipos españoles de la Champions League (10 ocasiones). Además, será la primera semifinal desde la temporada 2004-2005 que no estarán Messi ni Cristiano.

Por su parte, el Barcelona no culminaba una campaña sin ganar ningún título desde la zafra 2007-2008, justo antes del debut de Pep Guardiola. Esto le pone fin a un exitoso ciclo culé, donde levantaron decenas de trofeos y premios. Ahora deberán sentarse a reflexionar y decidir cuál es el siguiente paso a ejecutar.




Te puede interesar

Falleció el futbolista Daniel Benítez de cáncer

Este viernes, a los 33 años de edad, Daniel Benítez perdió la lucha contra el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *