jueves , 25 de febrero 2021
Inicio / Salud / 20 de Marzo día mundial de la Salud Bucodental

20 de Marzo día mundial de la Salud Bucodental

Este 20 de marzo, día mundial de la Salud Bucodental, el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), sigue comprometido en crear conciencia a los venezolanos sobre la importancia de una buena higiene oral, a través del Programa de Salud Bucal.

El coordinador de la División Nacional de Salud Bucal de este organismo, José Juan Delgado, señaló que en estudios recientes, se ha demostrado que una mala higiene bucal en las personas, puede provocar enfermedades sistémicas como la diabetes y problemas cardíacos.

En el marco de esta celebración, indicó que el Ministerio de Salud tiene previsto efectuar una serie de actividades en  todo el territorio nacional, donde los niños en compañía con los odontólogos de cada región y de manera organizada, elaboren carteleras informativas y realicen obras de teatros alusivas a la atención y el cuidado de los dientes, todo vinculado a la promoción de la salud y prevención de patologías.

Para el año 2016, la División Nacional de Salud Bucal realizó más de 12 millones de consultas; alrededor de 11 millones de actividades preventivas y se dieron de alta a más de un millón de pacientes, quienes deberán asistir periódicamente a consultas preventivas,  en las 5 mil 349 unidades odontológicas que tiene el país, de las cuales 302 están dispuestas en los 167 servicios hospitalarios, las cuales se encuentran en crecimiento y tienen un mantenimiento sostenido gracias a la revolución bolivariana y al MPPS.

Delgado hizo un llamado a la población venezolana a mantener los correctos hábitos de higiene bucal, reducir la ingesta de alcohol, tabaco y chimó y acudir regularmente al odontólogo. “No importa cuál sea su edad, la salud bucal es vital para mantener una buena salud general, lo que permitirá mejorar su calidad de vida”, finalizó.

Con información de: Ministerio del Poder Popular para la Salud

Fotografía Cortesía




Te puede interesar

Farmacia “El Renacer de los Sueños” tendrá nuevas sedes en Maiquetía y Caraballeda

Foto referencial José Alejandro Terán, alcalde del Municipio Vargas, informó que prontamente habrán nuevas inauguraciones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *