martes , 20 de abril 2021
Inicio / Economía / 20 mil cuentas en dólares en Venezuela

20 mil cuentas en dólares en Venezuela

Foto referencial

El presidente Nicolás Maduro anunció este miércoles 24 de febrero que autorizó que se creen cuentas en moneda extranjera en las entidades bancarias nacionales para que los usuarios puedan administrar sus ingresos en dólares y euros, incluyendo las remesas enviadas desde el exterior.

El mandatario enseñó una tarjeta emitida por el Banco del Tesoro, que pertenece a la vicepresidenta Delcy Rodríguez. Dijo que es posible que los ciudadanos desconocían sobre esta modalidad autorizada para efectuar la economía del país.

Maduro manifestó por medio de Venezolana de Televisión, que “cualquier persona puede abrir una cuenta en divisas sin ningún aporte inicial. Los usuarios después podrán sumar 50, 100, 200, 1.000 y 2.000 dólares”.

“Desde los que reciben remesas o los que tienen algún negocito y reciben alguna cosa pueden abrir y tenerla en cuenta en Venezuela”, expresó.

Explicó que hay una manera de pago que permite a los usuarios mover los bolívares y las cuentas de divisas convertibles.

El presidente afirmó que “el Banco del Tesoro ha abierto la Cuenta Moneda Extranjera Plus, ya tenemos 20.000 cuentas abiertas apenas en un mes. Eso se va a expandir. Todo venezolano y venezolana debe saber que puede ir al Banco del Tesoro”

Maduro resaltó que además de Banesco, Bancamiga, Banco Nacional de Crédito y Banco de Venezuela tienen a disposición de sus clientes la opción de abrir cuentas en divisas.

Lee también

Amenazaron de muerte al Presidente de Colombia




Te puede interesar

Dólar paralelo cerró al alza y superó los 2,5 millones de bolívares este lunes

Foto cortesía El precio del dólar en el mercado paralelo durante el cierre de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *