miércoles , 16 de junio 2021
Inicio / Internacional / 20 mil peruanos votarán en la embajada de Caracas para elegir a su presidente

20 mil peruanos votarán en la embajada de Caracas para elegir a su presidente

Foto cortesía

Este domingo en el Perú, se están llevando a cabo las elecciones para elegir a su nuevo presidente, donde el candidato de izquierda, Pedro Castillo, y la candidata de derecha Keiko Fujimori, lideran las encuestas. De acuerdo a la información reseñada por La República, se tiene previsto que 20.000 peruanos residenciados en Venezuela, voten en al embajada de Caracas.

Medios de comunicación del Perú, indican que quien resulte electo presidente entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori, lo será por unos pocos miles de votos, puesto que, las encuestas difundidas el pasado viernes evidencian una poca ventaja entre los contrincantes mencionados.

Vale recordar, que en la elecciones pasadas, las ganó Pedro Pablo Kuczynski, con un margen de 40.000 votos -50,12 %, por encima de Keiko Fujimori que obtuvo 49,88 %. Para este domingo se espera un resultado casi igual de apretado, donde los votos de los peruanos en el extranjero apuntan a ser decisivos.

Asimismo, Ipsos, quien está encargado de dar a conocer los números de las encuestas, señaló que “el candidato Castillo está por encima de Keiko en un margen de 1%, lo que representa 1.233 personas de ventaja”.Castillo obtiene 44,5% de votos emitidos frente a 43,6% de Keiko Fujimori, mientras que 11,6% son votos blancos y viciados, lo que extrapolado a votos válidos da 50,5% para el candidato del izquierdista partido Perú Libre y el 49,5 % para la candidata del partido Fuerza Popular.

Lea también:

Tiroteo en Miami deja tres muertos y al menos seis heridos




Te puede interesar

Joven de 18 años gana el Premio Pulitzer

El pasado viernes la junta directiva del Premio Pulitzer otorgó una “mención especial” al adolescente cuyo video …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *