martes , 9 de marzo 2021
Inicio / Sucesos / 205 personas fueron detenidas entre el 30 de abril y el 1 de mayo según el Foro Penal Venezolano

205 personas fueron detenidas entre el 30 de abril y el 1 de mayo según el Foro Penal Venezolano

El Foro Penal Venezolano informó que entre el 30 de abril y el 1 de mayo fueron detenidas 205 personas en todo el territorio nacional, entre los arrestados se encuentran 15 adolescentes.

Efecto Cocuyo.

Durante esas 48 horas de protestas, tras la aparición de Juan Guaidó en la Base Aérea de La Carlota junto a militares y al líder político Leopoldo López, se hizo un llamado a mantener ejercer presión en las calles para que Nicolás Maduro saliese del poder.

Según el Foro Penal, el Zulia es el estado con mayor número de detenciones en las jornadas de protesta:

-Zulia: 92

-Lara: 32

-Carabobo: 27

-Aragua: 12

-Caracas: 10

-Mérida: 9

-Táchira: 6

-Monagas : 6

-Trujillo: 3

-Cojedes: 3

-Anzoátegui: 2

-Apure: 1

-Barinas: 1

-Miranda: 1

Las manifestaciones de los citados días dejaron como resultado cuatro personas fallecidas: Samuel Méndez (24), Jurubith Rausseo Gracía (27), Yoifre Hernández Vásquez (14), Yosner Graterol (16).

 

 

 

 

 

 

Más de 200 heridos

Por su parte, el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social registró en dos días 239 heridos por balas, perdigones y gases lacrimógenas. Y solo este año, según la ONG, ha habido 57 muertes en protestas.

Guaidó, en la jornada de este miércoles, indicó desde el punto de concentración del Unicentro El Marqués que a partir de este jueves 2 de mayo iniciaba la “Operación Libertad Sindical” con una huelga general.

“Mañana (jueves) inicia el paro escalonado en la administración pública hasta la huelga general, el régimen se va a sorprender. Vamos a seguir hasta lograr que más nadie apoye al dictador“, dijo.

Además, solicitó continuar pidiéndole a la FANB ponerse en contra de Maduro. “Hay que seguir hablándoles. Ayer no fueron suficientes. Insistimos en que queremos un pronunciamiento conjunto, no queremos un enfrentamiento”, relcalcó Guaidó.

Con información de Efecto Cocuyo. /Foro Penal




Te puede interesar

MP condenó a sujetos por incurrir en PDVSA

Foto Cortesía @TarekWiliamSaab A través de una rueda de prensa, el Fiscal General de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *