jueves , 22 de octubre 2020
Inicio / Nacional / 21 de noviembre: Día del Estudiante Universitario

21 de noviembre: Día del Estudiante Universitario

Foto cortesía 

pedrosalazar178@gmail.com

PEDRO SALAZAR

En la historia política de Venezuela los estudiantes universitarios han sido de gran importancia en el desarrollo democrático del país, por eso, cada 21 de noviembre se celebra el Día del Estudiante Universitario en honor al desplazo de Marcos Pérez Jiménez en 1957. Posteriormente, en 1958, los acontecimientos continuaron, la Seguridad Nacional tomó la Universidad Central de Venezuela y surgieron protestas, posteriormente Pérez Jiménez se exilió en el exterior.

Considerando los hechos, la Seguridad Nacional tomó la Universidad Central, apresó a numerosos estudiantes y cerró los centros de Educación Superior, lo que produjo un revuelo social que se convirtió en uno de los desencadenantes que concluyeron con la huida del dictador Marcos Pérez Jiménez, el 23 de enero de 1958.

Ser estudiante universitario significa tener pasión por descubrir y conocer la verdad, tener sed de entender y hambre de poder explicar el porqué de los fenómenos que observamos. Ser estudiante universitario significa ser protagonista de su propia carrera, es decir, conducir las riendas de su formación superior.

 

Lee también

 

Consecuencias de ingerir bebidas Fructus




Te puede interesar

Techo del Hospital Razetti cayó sobre dos médicos

Cortesía La tarde de este 21 de octubre se derrumbó el techo de la sala …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *