miércoles , 16 de junio 2021
Inicio / Internacional / 25 muertos dejó un operativo en favela de Río de Janeiro

25 muertos dejó un operativo en favela de Río de Janeiro

Foto: AFP.

Durante un operativo de la Policía Civil de Rio de Janeiro realizado este jueves murieron 25 personas. La misión denominada “Exceptis” era contra una supuesta organización criminal de traficantes que opera en la favela de Jacarezinho, lugar que es considerado una de las sedes de la facción Comando Vermelho en la zona norte de Río de Janeiro.

De acuerdo con el medio estatal Agencia Brasil, en el operativo perdieron la vida 25 personas entre ellas un policía. Y según un comunicado, la Policía Civil de Río de Janeiro indicó que la investigación comenzó con la noticia de que los presuntos traficantes estaban intentando reclutar menores de edad para unirse a la facción que domina ese territorio. Noticia que fue recibida por la Delegación de Protección a la Niñez y la Adolescencia (DPCA).

Según las autoridades, las personas señaladas se dedican al robo de carga, narcotráfico, asaltos peatonales, homicidios, secuestros de trenes y otros delitos. En la investigación se logró identificar a 21 de los presuntos integrantes de la banda, quienes supuestamente son los responsables de velar por el dominio territorial de la región mediante el uso de armas de fuego.

Con información de CNN.

Lea también




Te puede interesar

Joven de 18 años gana el Premio Pulitzer

El pasado viernes la junta directiva del Premio Pulitzer otorgó una “mención especial” al adolescente cuyo video …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *