Sábado , 20 de Octubre 2018
Inicio / Vargas / 25 mujeres fueron esterilizadas a través del Plan Quirúrgico Nacional

25 mujeres fueron esterilizadas a través del Plan Quirúrgico Nacional

 

Cuentan con los medicamentos. Foto: cortesía

A los fines de disminuir la demanda en materia de cirugías electivas en todo el país, el Plan Quirúrgico Nacional que ejecuta el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), han sido operadas al menos 25 mujeres con más de tres hijos en el hospital naval Raúl Perdomo Hurtado de Catia La Mar.

Según Yadira Castillo, directora estadal de salud, toda la semana se realizan estas operaciones. “Se están operando a pacientes con hernias inguinales, umbilicales, supraumbilicales, fimosis; y mujeres multíparas que hayan manifestado su voluntad de esterilizarse para prevenir embarazos”.

 

Además todos los pacientes intervenidos, salen de alta del hospital con su tratamiento postquirúrgico y la evaluación periódica para determinar la satisfactoria evolución del mismo.

“(…) Desde el MPPS nos están llegando los insumos para estas jornadas quirúrgicas, y contamos con los especialistas adscritos al Ministerio de la Defensa para el cumplimento de las operaciones”, enfatizó Castillo. /HB

Lea también

Inician limpiezas en la quebrada de Algarín




Te puede interesar

500 combos escolares entregó García Carneiro este viernes

Con 500 combos escolares el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro benefició a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *