sábado , 5 de diciembre 2020
Inicio / Sucesos / 2600$ pagan reclusos por estar en celdas VIP

2600$ pagan reclusos por estar en celdas VIP

Familiares de reclusos que se encuentran en la Comandancia General de Yaracuy, denunciaron que deben pagar una gran cantidad de dinero en dólares por un cupo en una celda VIP, cada privado de libertad debe pagar 200$, lo que daría un total de 2.600$.

Aclaran que en las celdas todo lo deben pagar: la entrega de comida, el agua, acceso a espacios para asearse o la salida al patio “para ver el sol” son privilegios que los familiares deben pagar.

“A pesar de estar pagando por la entrega de la comida, esto no nos asegura que se las entregarán. Los policías son los que mandan, repiten que no tienen que hacer favores a nadie, pero si te niegas a pagar no comen”.

La madre de uno de los reclusos explicó que su hijo está pagando 6 años de condena en el centro, “tiene 5 años privado de libertad”, y es uno de los que tiene que pagar para seguir en la denominada celda VIP; agregó que el monto por este “beneficio” fue aumentado de 50$ a 200$ por persona.

Se les indicó que el pago debe realizarse en dos cuotas y la primera parte había que entregarla “este jueves”, el que no cancele la cuota será reubicado en “una celda con peores condiciones”.

El pasado martes 16 de noviembre, una fiscal del Ministerio Público ordenó el traslado, al Centro de Coordinación Policial del municipio Cocorote, de los reclusos que estaban siendo extorsionados como prevención a su integridad física.

Actualmente, la Comandancia General de la Policía de Yaracuy dejó de ser un centro de detención preventiva y alberga a privados de libertad desde hace más de 5 años.

Con información de la Prensa Observatorio Venezolano de Prisiones

Continúa leyendo:

Guaireños decorarán con adornos de años anteriores por los altos precios




Te puede interesar

CICPC detuvo a tres individuos por el delito de hurto

A través de la red social Instagram, la cuenta Delegación municipal La Guaira informó que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *