jueves , 15 de abril 2021
Inicio / Vargas / 27 de febrero, una fecha que marcó historia en Venezuela

27 de febrero, una fecha que marcó historia en Venezuela

Jetsibeth Carrascal

Hace 32 años Venezuela vivió un hecho histórico. El 27 de febrero del año 1989 se inició en las afueras de la capital del país un sin fin de protestas que más tarde se extendieron por todo el territorio nacional, generando grandes disturbios, este hecho es lo que hoy se conoce como “El “Caracazo”.

A fin de conmemorar esta fecha histórica, estudiantes del grupo de Teatro Timón, integrantes de danza Folklore Latino, personal docente de la coordinación de cultura de la Universidad Marítima del Caribe y miembros de la comunidad formaron parte de la interpretación del poema actuado que llevó por nombre “El Caracazo”.

Actividad que se realizó en las instalaciones de la UMC y que estuvo dirigida por la autora y, además, directora de teatro, la profesora Aracelys Sanvicente.

Por su parte, la profesora Eusebia Ugueto, llevó a cabo un baile del tema “Viva Venezuela” como parte de finalización de la actividad donde participaron 30 personas miembros de las instituciones antes mencionadas.

La actividad se realizó a fin de recordar los eventos sucedidos, donde sin lugar a duda fueron hechos importantes que marcaron historia en Venezuela.

Lea también




Te puede interesar

Bicentenario estudia otorgar tarjetas de crédito a sector salud en La Guaira

Foto: Cortesía Simón Zerpa Delgado, presidente del Banco Bicentenario y Renier Merentes, vicepresidente del BB, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *