jueves , 13 de mayo 2021
Inicio / Nacional / 28 acuerdos de cooperación firmó el presidente Maduro con el Gobierno chino

28 acuerdos de cooperación firmó el presidente Maduro con el Gobierno chino

28 acuerdos de cooperación firmó el presidente Maduro con el Gobierno chino/EFE

28 acuerdos de cooperación estratégica en materia de petróleo, minería, economía, seguridad, tecnología y salud, concretó el presidente Nicolás Maduro en su visita a la República Popular China, en el marco de la XVI Comisión Mixta celebrada en Beijing entre las dos naciones. 

El primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, dio a conocer la información a través de su cuenta en Twitter. “Estamos clausurando la XVI Comisión Mixta que de manera consecutiva, perseverante, disciplinada, ha hecho realidad la asociación estratégica de alto nivel que hemos declarado nuestros pueblos y nuestros Gobiernos. Hoy se están firmando 28 acuerdos que ratifican el camino del desarrollo compartido”, expresó.

Entre los convenios sellados con el canciller chino y consejero de Estado, Wang Yi, se encuentra un memorándum para la cesión del 9,9% de las acciones de la empresa mixta petrolera Sinovensa, o la firma de memorándum de entendimiento para el desarrollo de las empresas de hidrocarburos mixtas Petrourica y Petrozumano.

Asimismo, se firmó un acuerdo para fortalecer la cooperación  entre la Corporación Nacional de Explotación de Gas de China (Cnodc) y Petróleos de Venezuela (Pdvsa) con el objetivo de explorar y explotar gas en el país suramericano y otro de explotación del sector aurífero con la empresa china Yankuang Group.

De igual modo, se suscribió un memorando de entendimiento entre la corporación tecnológica ZTE y el Ministerio para la Salud.

Con información de El Universal 




Te puede interesar

Gladys Gutiérrez es la nueva representante de Venezuela ante el CPI y otros organismos internacionales

La Asamblea Nacional (AN) aprobó el nombramiento de Gladys Gutiérrez como representante de Venezuela ante …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *