lunes , 6 de julio 2020
Inicio / Sucesos / 28 reclusos en Guárico padecen de tuberculosis

28 reclusos en Guárico padecen de tuberculosis

El Observatorio Venezolano de Prisiones informó que en el centro penitenciario 26 de Julio, ubicado en el estado Guárico, habría un brote de tuberculosis.

Según el organismo, unos 28 reclusos padecerían de esta enfermedad y se encontrarían aislados en un área del recinto penitenciario donde esperan ser atendidos.

Sin embargo, los familiares de los presos denunciaron que dichas áreas no se encuentran en condiciones óptimas, pues abundan los malos olores, hay falta de aseo y algunos deben dormir en el suelo.

Los contagiados de tuberculosis reciben visitas en los pasillos por lo que los familiares están en peligro de contagiarse. Los presos tampoco cuentan con asistencia médica habitual.

En cuanto a la alimentación en este penal, explicaron que en el desayuno y la cena reciben una arepa sin relleno y en el almuerzo les dan una taza con arroz y dos cucharadas de lentejas.

Carolina Giron, directora del OVP, solicitó al Ministerio Público y la Defensoria del Pueblo que atiendan la situación relacionada con el presunto brote de tuberculosis y organicen un operativo con médicos en ese penal.

Lea también

El 62% de las empresas del país se encuentran paralizadas




Te puede interesar

Por venganza dos hombres asesinan a un joven en La Guaira

Pedro José Tovar Acosta (42) y Edgar Jesús Aranguren Oropeza (46), fueron arrestados por funcionarios …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *