Martes , 22 de Enero 2019

Inicio / Entretenimiento / Cultura / 29 artistas venezolanos participarán en la segunda edición de la Bienal del Sur

29 artistas venezolanos participarán en la segunda edición de la Bienal del Sur

Con obras en pintura, escultura, instalación, fotomontaje, ensamblaje, fotografía, performance, xilografía, mural y obras multidisciplinarias participarán 29 artistas venezolanos en la segunda edición de la “Bienal del Sur. Pueblos en Resistencia”, a realizarse entre noviembre 2017 y febrero 2018 en el Museo de Bellas Artes de Caracas.

Tras revisar detalladamente más 100 propuestas venezolanas recibidas durante la convocatoria nacional de la II Bienal del Sur. Pueblos en resistencia, que cerró el pasado mes de enero, el Comité Curatorial anunció la selección de 23 propuestas de artistas venezolanos y la participación de la obra de seis maestros nacionales.

Doménico Silvestro, Elvis Rosendo, Fenier Pérez, Frank Cisneros, Gabriel López García, Grupo Herencia, Honys Torres, Isabel Falcón, Johnny Gustavo Mendoza, Jorge David Rojas, José Lobo, Josué Méndez, Laura Solano, Oscar Sotillo, Pablo Diego Pérez -Kalaka-, Quinto Aguacate y las Caimaneras, Ramón Morales Rossi, Ramón Siverio, Ricardo García, Robinson Moreno, Rodrigo Benavides – Miguel Moya, Soledad Tovar, Teatro3 AC – Delaonza Films, son los artistas y agrupaciones venezolanas seleccionados que participarán en la Bienal del Sur. Pueblos en Resistencia. Iniciativa impulsada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes) que, desde su primera edición realizada en el año 2015, convoca a las voces del mundo artístico –nacional e internacional- a un foro de discusión actual, transfronterizo y comprometido con la posibilidad de cuestionar y romper con los binarismos hegemónicos que invisibilizan la diversidad y pluralidad de los pueblos que luchan por el respeto a su lugar en la sociedad contemporánea, cada día más globalizada.

Así mismo, con el objetivo de propiciar un espacio para homenajear la trayectoria de importantes maestras y maestros de las artes visuales nacionales, el comité curatorial de la “Bienal del Sur. Pueblos en resistencia” anunció la participación especial de Demetrio Silva, Edgar Álvarez Estrada, Emilio Guzmán, Javier Level, Mario Cicerón, Liliane Blasser y la obra del recientemente fallecido artista Manuel Quintana Castillo.

El comité curatorial de esta edición está conformado por Morella Jurado, directora Iartes; Blanca Rey, presidenta (E) de la  Fundación Cinemateca Nacional; Clemente Martínez, director general Museo de Arte Contemporáneo; Orlando Monteleone, presidente de la Fundación Centro Nacional de la Fotografía (Cenaf), y Franklin Perozo, investigador y director de Apoyo Técnico y Promoción de las Artes (Iartes).

Fuente: UN

Fotografía: CANTV




Te puede interesar

Con “Yo, imposible” Venezuela va al Festival Cinematográfico de La Habana

En la figura del cine latinoamericano Venezuela no se queda atrás y es que ahora …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *