lunes , 26 de octubre 2020
Inicio / Vargas / 30 hectáreas afectadas por incendio forestal en El Junko (+ Video)

30 hectáreas afectadas por incendio forestal en El Junko (+ Video)

Foto: Cortesía

Angélica Mejías / vargasesnoticia@gmail.com

La madrugada de este sábado fue reportado un incendio forestal de gran magnitud en la parroquia El Junko, sector Las Neblinas, donde alrededor de 30 hectáreas se vieron afectadas en la vertiente norte del Parque Nacional Macarao.

Las labores para terminar de controlar las llamas continuarán este domingo, según lo aseguró Adrián Edinson, director del Ministerio de Ecosocialismo en el estado La Guaira. El hecho no originó víctimas humanas.

“El período de verano propicia la producción del fuego, sin embargo hacemos un llamado a parceleros para que eviten la quema de desechos sólidos y hojas en sus terrenos”, enfatizó Edinson.

El directivo aseguró que participan bomberos forestales de Imparques, quienes dieron respuesta inmediata. “Al inicio de este incendio se vieron comprometidas unas viviendas, sin embargo, hemos controlado la situación”, agregó.

Detalló que la topografía es “accidentada”, por lo que instan a la prohibición de fogatas en las áreas externas de las viviendas ubicadas en estas zonas rurales de la entidad.

Comentó que de llegar a determinar responsabilidades individuales, estos serían presentados ante el Ministerio Público por incurrir en delito ambiental. /AM

También te puede interesar

Guaireño varado en Bogotá por desalojo clama regresar (+Video)

Hace 2 días Vargas 0




Te puede interesar

Vendedores playeros entusiasmados por la reapertura de las playas

Por: Leosneidy Valecillos Siete metes estuvieron los trabajadores de las playas “matando tigritos” y vendiendo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *