martes , 27 de octubre 2020
Inicio / Sucesos / 300 gestores detenidos por incurrir en delitos de corrupción

300 gestores detenidos por incurrir en delitos de corrupción

El Ministerio Público puso a orden del servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) a más de 300 personas por estar supuestamente involucradas en delitos de corrupción.

De acuerdo a un balance correspondiente al año en curso, se revela que 200 de los detenidos son funcionarios y aproximadamente 100 son gestores ilícitos, quienes fueron arrestados y puestos a la orden de la Fiscalía por su sospechosa participación en los delitos de sabotaje, acceso indebido a sistema protegido, extorsión y otorgamiento irregular de documentos de identificación.

En el marco de esta incidencia, la cual es penada por el Estado venezolano, las autoridades lograron desarticular organizaciones delictivas guiadas por funcionarios y ciudadanos externos a la institución en los estados: Carabobo, Anzoátegui, Trujillo, Aragua, Distrito Capital y Táchira – Cúcuta.

Por esta razón, el director del Saime, Juan Carlos Dugarte, instó a la ciudadanía a rechazar las mafias de gestores y pidió realizar las denuncias  a través del Twitter @RedSaime y en Instagram Redsocialsaime. /JAM/rc

Con información de Últimas Noticias

Lea también 

Detenida enfermera de Chávez y su esposo por caso de los Papeles de Panamá




Te puede interesar

Niño de 3 años murió al manipular un arma de fuego

Un niño de tres años de edad murió el pasado sábado al manipular un arma …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *