jueves , 15 de abril 2021
Inicio / Internacional / 300 niñas nigerianas fueron secuestradas por un grupo de hombres armados

300 niñas nigerianas fueron secuestradas por un grupo de hombres armados

Secuestro en Nigeria: Secuestran a unas 300 alumnas en un colegio en el  noroeste de Nigeria | Público

Este 25 de febrero, hombres armados penetraron la Escuela Secundaria Femenina Oficial especializada en Ciencias, del Noroeste de Nigeria, donde secuestraron a 300 niñas con el fin de pedir rescate, según lo informaron medios locales.

El comisionado para Seguridad Internos de Zamfara, Alhaji Abubakar Dauran, dio a conocer el suceso en declaraciones a la agencia nigeriana NAN, donde indicó que los secuestradores en un grupo armado con experiencia.

“La información que me ha sido entregada dice que llegaron con vehículos y trasladaron a las estudiantes, también se llevaron a algunas a pie” expresó el comisionado.

Un profesor de la escuela, informó a la cadena BBC, que de las 421 estudiantes que se encontraban en el instituto, quedan solamente 55.

Según la policía, las jóvenes secuestradas fueron llevadas a la selva, y con este secuestro ya es el segundo más masivo en el país. El primero ocurrió el 17 de febrero del año en curso, en la localidad de Kagara, estado de Níger, en el oeste del país. En ese momento un grupo armado, raptó a 42 personas, 27 de ellas estudiantes y todavía se desconoce su paradero.

Peter Hawkins El representante de Nigeria en la UNICEF, se pronunció ante lo sucedido y expresó: “condenamos rotundamente el ataque, pedimos a los responsables que liberen a las niñas de inmediato y pedimos que el Gobierno tome medidas para garantizar su segura liberación”.

Durante muchos años este tipo de secuestros eran planeados por un grupo terrorista denominado “Boko Haram”, y el Estado Islámico de la Provincia del Oeste de África, sin embargo, otros grupos criminales, han optado por realizar este tipo de ataques, con el fin de extorsionar al gobierno.

Muchos funcionarios indicaron, que el gobierno a pagado para que los niños regresen a sus hogares sanamente, de manera que los casos de secuestros han aumentado más a causa de eso. Sin embargo, los dirigentes políticos niegan tales pagos.

Durante una década grupos criminales han azotado ciertas zonas de Nigeria, sobre todo en el centro con el fin de pedir rescates.

También te puede interesar:

Rusia condenó ataque aéreo de EEUU contra Siria




Te puede interesar

India se convierte en el principal productor mundial de la Sputnik V

La India se convirtió en el principal productor global de la vacuna Sputnik V, así …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *