martes , 21 de septiembre 2021
Inicio / Internacional / 300 venezolanos quedaron varados en Madrid tras suspensión de vuelos de Plus Ultra

300 venezolanos quedaron varados en Madrid tras suspensión de vuelos de Plus Ultra

Foto: Cortesia

Por Héctor Hertnández

IG: Hecluis20

Por segunda vez en lo que va de semana, la línea aérea Plus Ultra canceló sus vuelos entre Madrid y Maiquetía, dejando varados a unos 300 pasajeros  en el aeropuerto de Barajas, donde los afectados denunciaron la situación y el gasto excesivo que deben enfrentar ante la decisión tomada por la aerolínea.

Aunque los viajeros no están claros del cierre de ambos vuelos internacionales, el INAC se pronunció al respecto destacando el incumplimiento de las rutas aéreas autorizadas en el extranjero ante la pandemia mundial del Covid-19. La autoridad aeronáutica señala que solamente están habilitados los destinos de México, Panamá, Bolivia, República Dominicana y Turquía.

En Madrid, los afectados temen que la aerolínea quiebre y pierdan su dinero y sus pasajes. “La verdad es que no tienen permiso para volar a Venezuela y nos tienen gastando dinero y pasando calamidades en el aeropuerto”, expresó uno de los afectados, entre los que se encuentran personas de la tercera edad y menores.

Margareth Marín, afectada, manifestó que entre las personas que se encuentran varadas en el aeropuerto hay niños. “Hay gente que ha gastado mucho dinero y no tiene cómo comprar boletos adicionales. Hay familias enteras que no hemos recibido la debida atención y respeto”, señaló.

“Nos parece irresponsable que vendan boletos sin tener autorización para viajar”, agregó.

Lee también:

Plus Ultra incumplió normativa del INAC ante pandemia




Te puede interesar

Chileno agradece a venezolano: “que llegue este video a la persona que me rescató”

Recientemente se a viralizado, en redes sociales, el caso de un chileno que sufrió un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *