martes , 19 de enero 2021
Inicio / Salud / 32 Toneladas de medicamentos llegaron a Venezuela

32 Toneladas de medicamentos llegaron a Venezuela

Más de 32 toneladas de medicamentos entre Kit de Salud de Emergencia, vacunas y dispositivos médicos fueron traídos al país este domingo, en el marco de la cooperación regular con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Gobierno Nacional.

Para recibir el importante cargamento médico, estuvieron presentes el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado; el representante Adjunto de Programas de Unicef en Venezuela, Javier Álvarez y el gobernador del estado La Guaira, Jorge Luis García Carneiro.

El responsable de la cartera de salud, manifestó: “Agradecemos estos actos humanitarios que recibimos en nombre de nuestro pueblo, estos insumos vienen a reforzar el trabajo que venimos haciendo para atender a los venezolanos como se merecen en medio de esta pandemia”.

Por su parte, el gobernador García Carneiro dijo: “No hay bloqueo criminal que empañe nuestras alianzas con países y organizaciones hermanas que nos han permitido fortalecer nuestro trabajo”.

Entre los insumos que llegaron a Venezuela se encuentran vacunas trivalente, BCG, antipoliomielítica, tétano, termómetros digitales, medicamentos para atender patologías respiratorias y de atención primaria, estetoscopio, entre otros.

Lea también

INAME pronostica lluvias de intensidad variable en el Centro Norte Costero




Te puede interesar

Jornadas especiales de fumigación en La Guaira han beneficiado a más de 9 mil personas

Cortesía MPPS La Guaira La campaña para prevenir y combatir enfermedades transmitidas por vectores, que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *