viernes , 7 de agosto 2020
Inicio / Salud / 320 millones de insumos médicos fueron distribuidos al sistema de Salud Pública

320 millones de insumos médicos fueron distribuidos al sistema de Salud Pública

Foto cortesía MPPS

Más de 320 millones de unidades de insumos médicos y medicamentos han sido distribuidos en los centros del Sistema Público Nacional de Salud, durante el primer semestre de este 2020, a través del Gobierno Bolivariano, y el Ministerio del Poder Popular Para la Salud (MPPS).

Hasta la fecha, debido a la pandemia por COVID-19 en los centros centinelas del país, se han distribuido más de 23 millones de unidades de material médico quirúrgico; 14.310.833 unidades de medicamentos; más de un millón de tratamientos de cloroquina para uso profiláctico y más de 273 mil unidades de medicamento para Infección Respiratoria Aguda (IRA).

Además, se han distribuido 2.166.280 pruebas diagnósticas rápidas, 332.819 kits para el personal sanitario y pacientes, que comprenden 148.561 kit de protección personal y 102.999 de bioseguridad; 81.259 kits de aislamiento para pacientes y 15.241 termómetros infrarrojos. 

Según una nota de prensa del Ministerio de Poder Popular para la Salud, esta dotación se ha realizado con la finalidad de brindar acceso a la asistencia médica de calidad a los venezolanos y cubrir las necesidades de los pacientes de manera oportuna.

Los medicamentos e insumos médicos fueron distribuidos desde los almacenes robotizados del MPPS a los centros hospitalarios, Dirección Regional de Salud, Centro de Diagnóstico Integral (CDI), Farmacias Comunitarias, entre otros establecimientos de salud pública. 

También te puede interesar

Mayoría de casos por COVID-19 proceden de Colombia




Te puede interesar

García Carneiro: “Hemos ayudado a equipar UCI del Canes”

Vía Instagram El Hospital El Canes, recibió dotaciones para dos salas de cuidados intensivos, de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *