
Más de 320 millones de unidades de insumos médicos y medicamentos han sido distribuidos en los centros del Sistema Público Nacional de Salud, durante el primer semestre de este 2020, a través del Gobierno Bolivariano, y el Ministerio del Poder Popular Para la Salud (MPPS).
Hasta la fecha, debido a la pandemia por COVID-19 en los centros centinelas del país, se han distribuido más de 23 millones de unidades de material médico quirúrgico; 14.310.833 unidades de medicamentos; más de un millón de tratamientos de cloroquina para uso profiláctico y más de 273 mil unidades de medicamento para Infección Respiratoria Aguda (IRA).
Además, se han distribuido 2.166.280 pruebas diagnósticas rápidas, 332.819 kits para el personal sanitario y pacientes, que comprenden 148.561 kit de protección personal y 102.999 de bioseguridad; 81.259 kits de aislamiento para pacientes y 15.241 termómetros infrarrojos.
Según una nota de prensa del Ministerio de Poder Popular para la Salud, esta dotación se ha realizado con la finalidad de brindar acceso a la asistencia médica de calidad a los venezolanos y cubrir las necesidades de los pacientes de manera oportuna.
Los medicamentos e insumos médicos fueron distribuidos desde los almacenes robotizados del MPPS a los centros hospitalarios, Dirección Regional de Salud, Centro de Diagnóstico Integral (CDI), Farmacias Comunitarias, entre otros establecimientos de salud pública.
También te puede interesar