sábado , 12 de junio 2021
Inicio / Política / 35 partidos nacionales incluido el de Henrique Capriles fueron habilitados para elecciones del 21-N

35 partidos nacionales incluido el de Henrique Capriles fueron habilitados para elecciones del 21-N

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, informó que 35 partidos políticos fueron habilitados para participar en las elecciones municipales y regionales convocadas para el 21 de noviembre, entre los que destacan La Fuerza del Cambio, tolda política del exgobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski.

En un encuentro con los representantes de las organizaciones llevado a cabo este lunes, Calzadilla señaló que de los 35 partidos políticos nacionales, cuatro fueron habilitados por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para participar en las megaelecciones.

“Saludo que casi todas las organizaciones políticas que participarán en elecciones de alcaldes y gobernadores estén aquí, las que reúnen todas las condiciones. Están habilitados 35 partidos políticos nacionales donde 4 de ellos fueron habilitados nuevamente por el TSJ para participar, 52 regionales, 6 organizaciones políticas indígenas nacionales y 18 regionales”, afirmó.

En el acto destacó la presencia de La Fuerza del Cambio, ProCiudadanos, Psuv, El Cambio, Cambiemos, Bandera Roja, MAS, PPT, Somos Venezuela, Esperanza por el Cambio, entre otros.

Calzadilla señaló que “el día 14 iniciará una auditoria integral que se realizará al sistema, a las máquinas, al software, es una auditoría adicional a las previstas. Se someterá a expertos y analistas de distintas universidades, ese proceso va a llevar mes y medio a partir del 14 o 15 de junio”.

“El CNE ha sesionado de manera permanente, constantemente tomamos decisiones en torno al avance del cronograma electoral. Nos alistamos a ir a un exitoso proceso electoral, donde habrá amplia participación de actores políticos y de ciudadanía. Queremos participación de testigos de los partidos en los puntos del RE”, concluyó.

Lee también

María Corina Machado: “El 21-N se caerán todas las caretas”




Te puede interesar

Parlamento Nacional decretó el #13Jun como el “Día del Rock”

Este jueves en sesión plenaria del Parlamento Nacional, el Diputado Alí Primera presentó ante la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *