miércoles , 2 de diciembre 2020
Inicio / Internacional / 350 barcos fueron mudados de Puerto Rico por huracanes Irma y María

350 barcos fueron mudados de Puerto Rico por huracanes Irma y María

Tania Vázquez Rivera, secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), anunció que más de 350 embarcaciones hundidas y encalladas, producto del paso de los huracanes Irma y María, fueron removidas  de la isla.

 
“Esta es una misión nunca antes hecha en Puerto Rico. Con ella se removieron más de 350 embarcaciones que, de otra forma, hubiesen quedado en nuestras costas amenazando ecosistemas sensibles como arrecifes de coral, mangles y hierbas marinas”, expresó Tania.
 
De igual forma, cominicó que “estas embarcaciones eran también un peligro para la navegación y tenían un efecto negativo en la industria del turismo, interrumpían estéticamente el paisaje e impactaban marinas, teniendo un efecto sobre la economía y negocios locales”. 
 
No solo elimina la amenaza al ambiente y efecto estético que hace que deprecien las propiedades y el valor turístico, sino que disminuye la posibilidad de que el área se convierta en un depósito ilegal de embarcaciones abandonadas según ha demostrado algunos estudios. 
 
El traslado de las embarcaciones duró aproximadamente seis meses, luego de que las agencias relacionadas establecieran un plan de trabajo intenso para identificar, atender, clasificar y disponer de las embarcaciones de forma adecuada. 
 
“Lo que se logró va a proteger a los ciudadanos de Puerto Rico, los recursos naturales, la industria del turismo, las pesquerías y la economía local por muchas generaciones”, puntualizó la funcionaria.

Leer también:

Venezuela y Surinam amplían relaciones bilaterales




Te puede interesar

Venezolano fue detenido en Galicia por agredir sexualmente a menor de edad

Un hombre de 40 años de edad, de nacionalidad venezolana, fue detenido por supuestamente haber …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *