Sábado , 18 de Agosto 2018
Inicio / Entretenimiento / Bienestar / 10 consejos prácticos que te ayudan a evitar un dolor de espalda

10 consejos prácticos que te ayudan a evitar un dolor de espalda

El 80 % de la población mundial sufrirá problemas de la espalda o cuello a lo largo de su vida. De hecho, el dolor de espalda es el mayor motivo de absentismo laboral actualmente, y el segundo de las consultas médicas, y una de las causas que ha llevado a tener este problemas en las personas ha sido el sedentarismo o las malas posturas a la hora de sentarse.

Pero hay muchas maneras de evitar este problema universal, el cual es bastante fácil de prevenir, y el mismo pasa por tener un estilo de vida completamente sano, para eso hay 10 consejos o tips para librarte de ese problema:

 

1.- Practica yoga, Pilates u otra disciplina que, siempre bajo supervisión, te ayuda a estirar y fortalecer tu musculatura, a la vez que mantienes tu columna en su posición natural.

2.- Muévete: no estés ocho horas sentado en la oficina sin levantarte. Conviene que cada veinte minutos, le levantes y camines, o simplemente muévete durante ocho minutos. Siempre que puedas, sube por las escaleras.

3.-  No escatimes en tu silla de trabajo. Debe estar diseñada de forma ergonómica. Debe mantener tu espalda recta y recoger tu zona lumbar.

4.- Aprende a sentarte bien. Hazlo siempre con los brazos a la altura de la mesa y los pies en el suelo. Si no llegas, utiliza un reposapiés.

5.- Mantén una buena actitud postural al caminar y al estar parado. Es decir, lleva la espalda recta, los hombros en perpendicular y la tripa hacia dentro.

6.- Ojo con los tacones. Llévalos con moderación: no solo modifican la postura del pie, sino que hacen lo propio con todo el cuerpo, al desplazar el peso del mismo hacia delante, siguiendo la forma del zapato.

7.- Procura no tomar alimentos  procesados y refinados: azúcares, grasas, así como precocinados. No solo engordan, también afectan a tu salud global. Es un círculo vicioso. Enfermamos y la espalda se ve afectada, después el dolor nos altera más.

8.- Mantén a raya el estrés. En la espalda se somatizan muchas preocupaciones y transformamos en dolor muchas emociones negativas y problemas. Busca tus minutos diarios de silencio y trata de meditar.

9.- Controla a los niños. La columna  también se ve afectada por enfermedades de carácter genético y de diverso origen como la cifosis o la escoliosis. Prevenir es curar.

10.- Sé prudente y evita accidentes. No te tires de cabeza en lugares poco profundos, mantén la distancia de seguridad y utiliza las protecciones reglamentarias si practicas deportes de riesgo.

Con información: Quiropractic Valencia




Te puede interesar

El limón podría convertirse un método para aliviar el dolor de cabeza

Una de las molestias más intensas e insoportables que sufren las personas es el dolor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *