Miércoles , 19 de Septiembre 2018
Inicio / Vargas / Alcaldía y Red Teatral de Vargas impulsaran circuito cultural en La Guaira

Alcaldía y Red Teatral de Vargas impulsaran circuito cultural en La Guaira

Alcaldía y Red Teatral de Vargas impulsaran circuito cultural en La Guaira

 

 

La alcaldía del Municipio Vargas impulsará la creación de un circuito cultural en la Calle Bolívar de La Guaira, mediante un trabajo mancomunado con la Red Teatral de Vargas.

El anuncio lo realizó el alcalde de esta entidad, José Alejandro Terán, durante la presentación de la obra “El Ancla”, una producción de la Red Teatral con apoyo de la Fundación para el Desarrollo del Turismo y la Cultural de Vargas (Fundesvargas) en el marco de la celebración del Día Nacional del Teatro.

     En la obra, una pieza ambientada en un bar de los años ochenta en el inmueble colonial “El Ancla”, se dieron cita representante de la vida cultural, La Red Teatral de Vargas, el Alcalde del Municipio Vargas, José Alejandro Terán y su tren de gobierno, quien destacó el valor del teatro, como instrumento de transformación de la sociedad.

La festividad inicio con una toma cultural de la calle Bolívar de la parroquia La Guaira, con un desfile de la Banda Show Francisco de Miran y el montaje de “Primero La Moral” de la agrupación teatral Siglo XXI.

   “Su vocación es grande y de admiración; por eso desde el municipio impulsaremos un circuito cultural para la formación, muestras teatrales y actividades productivas. Para ellos recuperamos los espacios de la Casa Fleury y unos espacios de la municipalidad donde surjan proyectos para vencer el modelo del teatro rentista”, expresó Terán.

   Indicó que la Feria del Libro de Venezuela – Capitulo Vargas, debe ser un espacio para una gran fiesta cultural, donde se encuentran la actuación, música, canto, danza, dramaturgia, poesía de la mano de la Fundesvargas y la Red Teatral de Vargas en la en las inmediaciones de las Calle Bolívar de la parroquia La Guaira.

Durante puesta en escena se brindaron reconocimiento a diversas generaciones de actores de teatro de Vargas, escritores, directores, escenografía, vestuario, iluminación, producción y colaboradores.

 

 

 

 

Por su parte Pablo Sabala, escritor y dramaturgo con más de veinte años en Vargas, destacó “el trabajo de las generaciones de revelo del teatro que se han mantenido en el tiempo y en espacios que requieren ser humanizados; la sociedad necesita del arte, la cultura y el teatro pues son elementos transformadores de realidades”./NP




Te puede interesar

Cierran entidades bancarias dentro del aeropuerto de Maiquetía por “inseguridad”

Las tres entidades bancarias que funcionaban dentro de las instalaciones del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *