domingo , 26 de septiembre 2021
Inicio / Salud / 4.000 personas han sido atendidos a través del operativo nacional de inmunización

4.000 personas han sido atendidos a través del operativo nacional de inmunización

Personal operativo del ambulatorio Sabaneta de Barinas de la parroquia Urimare, realiza jornadas de prevención de enfermedades en el urbanismo Hugo Chávez e instituciones educativas de la zona.

Isbelia Carvajal, coordinadora del centro de salud, indicó que este plan es parte de unas líneas estratégicas del Ministerio del Poder Popular para la Salud, en función de erradicar todas aquellas anomalías patológicas que puedan afectar a la ciudadanía.
“Estamos desde el 9 de febrero trabajando a sol y sombra desde las 7:00 AM hasta la 6:00PM. Actualmente se están atendiendo a las personas del urbanismo y las escuelas, particularmente  a los  niños en edad de 6 meses hasta adultos que comprenden aproximadamente los 39 años de edad. Los mismo están siendo asistidos a través de la vacunas CRP, pentavalente, polio, SR, hepatitis y toxoide”, dijo Carvajal.
Señaló que en el marco del operativo de inmunización se han realizado aproximado de 4000 vacunas, detalló que dada a la extensa población, el personal de enfermería de instituciones cercanas se han sumado a apoyar el despliegue preventivo.
Informó que actualmente se abordó el CEIN “Negra Matea” y posteriormente visitarán el CEIN “Corazón de Mi Patria”, CIS. “Hijos de Venezuela” y el colegio “Comandante Eterno”. /JAM
4.000 personas han sido atendidos a través del operativo nacional de inmunización
4.000 personas han sido atendidos a través del operativo nacional de inmunización

Lea también 




Te puede interesar

Flexibilizar los próximos meses puede ser riesgoso según la FMV

Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), se pronunció ante el decreto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *