Domingo , 25 de Agosto 2019
Inicio / Nacional / 4 mil delegados participarán en el Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes

4 mil delegados participarán en el Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes

Cortesía

El próximo 20 de mayo, se reunirán cerca de 4 mil delegados nacionales e internacionales para realizar el décimo octavo Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes, mismo que tendrá lugar en la sede la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), así lo dio a conocer, Katherine Ruíz, comisionada de Mujeres de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (Fveu). 

Ruíz comentó, durante el programa Al Aire de Venezolana de Televisión, que el objetivo es tratar temas de la lucha por la educación gratuita y emancipadora. El congreso reunirá a 38 organizaciones y 24 estudiantes de diferentes países.

“Los estudiantes debemos meterle lupa al pensum de estudio; sí bien, nosotros estamos muy avanzados comparado con otros países de la región, ese alcance que hemos hecho se lo debemos a Hugo Chávez”, expresó Ruíz.

“Buscamos ser solidarios con los estudiantes que nos visitarán, en este momento se vive protestas en Brasil en contra de Bolsonero en ese sector”.

El último congreso se realizó en Cuba, y la deducción fue seguir “enfrentando a la política neoliberal en el sistema de la educación en la región”.

La comisionada finalizó con que un objetivo es romper con lo que se dice de que entre venezolanos existe una guerra, “esa es la clave de que Venezuela sea la sede, buscamos romper eso”.

Fuente: VTV

Lea también:

Maduro: La FANB es para proteger la República




Te puede interesar

1.600 toneladas de proteína animal fueron distribuidas en el país

1.600 toneladas de proteína animal fueron distribuidas este sábado 24 de agosto en el país, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *