
El ébola causó horror en los años 70, y en la actualidad cuatro personas fallecieron a causa de esa enfermedad en la República Democrática del Congo, por lo que hay tomar en que pueda haber una propagación de ese virus.
“Desde el comienzo de la epidemia ya hemos constatado seis casos de Ébola. Murieron cuatro pacientes, dos entre viernes y sábado. Continuamos atendiendo a dos pacientes internados en el CTE (Centro de Tratamiento del Ébola) de Katwa”, indicó el doctor Eugène Syalita, ministro de salud provincial de Kivu Norte (este).
El doctor también lamentó que muchas personas no quieran aprobar que sus hogares sean desinfectados, y que se realicen ceremonias fúnebres dignas y seguras. Muchas personas ignoran que el virus exista y rechazan los cambios impuestos para combatir la enfermedad.
Con más de 2.200 muertes, se considera un numero muy alarmante para la época, y no se ve algo así desde su aparición en el año 1976. El ébola se transmite a humanos a través de animales que estén infectados. A través de fluidos corporales. Sus síntomas son fiebre, vómitos, hemorragias y diarrea.
Cortesía VTV
También te puede interesar