miércoles , 8 de diciembre 2021
Inicio / Salud / 4 puntos claves para el regreso a clases

4 puntos claves para el regreso a clases

La Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales (Acfiman), explicó que ya no se puede seguir postergando el regreso a clases presenciales a pesar de las dificultades que hay.

El presidente de Acfiman, Ismardo Bonalde, puntualizó que es importante que los estudiantes vuelvan a las aulas por lo que planteó 4 puntos claves para el regreso a clases; vacunación completa, uso obligatorio y apropiado de la mascarilla, actividades al aire libre y sistema de monitoreo.

Detalló que el primer punto tiene que ver con la vacunación, y es que tanto el personal docente, como obrero y estudiantes (mayores de 18 años) deben estar vacunados. Acotó que este proceso no se ha podido completar porque “es claro que el esquema de vacunación en el país ha sido deficiente. Eso se puede ver en los reportes de la OMS y la Organización Panamericana de la Salud”.

El uso de la mascarilla y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad es otro punto clave, al igual que realizar las actividades en espacios abiertos.

Como una última recomendación, Bonalde, acotó que cada instituto educativo debería tener un sistema de monitoreo para detectar algún caso positivo, ya sea a través de encuestas o pruebas.

Lee también: Vuelta a las aulas llegó con vacunación anticovid




Te puede interesar

Vacunación obligatoria debe ser el último recurso según OMS

Cortesía La Organización Mundial de la Salud (OMS), aseguró este martes que “la obligación respecto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *