Miércoles , 12 de Diciembre 2018

Inicio / Economía / 400 comercios se han fiscalizado en Vargas mediante Plan Evasión Cero

400 comercios se han fiscalizado en Vargas mediante Plan Evasión Cero

 

400 establecimientos comerciales han sido fiscalizados en la primera semana del Plan Evasión Cero que desplegó la Alcaldía del Municipio Vargas, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y que prevé la participación del tren directivo municipal y el poder popular organizado.

El alcalde de Vargas, José Terán informó que 223 multas han sido impuestas por parte del órgano de control, “entre las faltas más recurrentes encontramos la no exhibición en cartelera de los deberes formales, tales como licencia de actividades económicas, conformidad de uso, bomberos y pagos, los cuales deben estar en un lugar visible al público;  la no renovación de la licencia de actividades económicas, y la falta de pagos de tributos en base a los ingresos brutos efectivamente percibidos en el lapso de abril a septiembre”, puntualizó.

 

Señaló que este martes, arrancó la segunda fase del Plan en el cual se incorpora al tren ejecutivo, “nos estaremos desplegando por las parroquias Maiquetía, La Guaira, Macuto y Caraballeda; que se suman a Catia La Mar y Urimare que iniciamos la semana pasada junto a los consejos patrióticos del poder comunal, la Policía Municipal, Protección Civil Municipal, 30 fiscales de plena competencia del SUMAT y las directoras y directores del equipo del Alcalde”.

 

 

Terán detalló que en esta segunda jornada se aspira abordar 600 locales comerciales, para así alcanzar el 50 por ciento de la meta, “al mismo tiempo estamos realizando un censo para actualizar nuestra base de datos”.

“Hemos tenido una relación armoniosa con todos los comerciantes. No hemos cerrado ningún establecimiento, sino que se ha trabajado con mucho respeto, ya que no creemos en la política de bajar santamarías, sino en la educación y la penalización si el caso lo amerita”, explicó.

 

El mandatario local aprovechó la ocasión para recordar a quienes explotan el ramo comercial de auto lavados, talleres mecánicos, servicios de cambio de aceite, empresas de hielo y/o agua potable, marinas y lavanderías, que deben tener actualizado su RACDA (Registro de Actividades Capaces de Degradar el Ambiente) que otorga el ministerio de Eco Socialismo y que es un requisito para la conformidad de uso en esos casos.

Este operativo se extenderá hasta el 30 de noviembre, fecha tope para la solicitud de renovación de licencias de actividades económicas para el ejercicio fiscal 2019.

 

Lea también 

Diosdado Cabello niega que ya exista un proyecto de Constitución

 




Te puede interesar

Gobierno destina 1.000 millones de dólares para la producción petrolera

El presidente Nicolás Maduro anunció este miércoles que fueron aprobados 1.000 millones de dólares, provenientes de un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *