lunes , 27 de septiembre 2021
Inicio / Salud / Bienestar / 5 consejos para no distraerte en clases

5 consejos para no distraerte en clases

Si eres de las personas a quienes se les dificulta un poco concentrarse y poner toda tu atención en una clase, lo más probable es que hayas sentido que tus notas no están tan altas como lo desearías, pero no te preocupes, te daremos 5 consejos claves para que a pesar de tus pequeñas distracciones, tus notas no se vean afectadas.

ALÉJATE DE LAS DISTRACCIONES

Si te cuesta concentrarte en clases lo primero que debes hacer es separarte de todas aquellas distracciones que se encuentran a tu alrededor; ya sean objetos como las computadoras y los celulares o personas que están cerca de ti, como un amigo o un compañero que le guste llamar la atención.

SIÉNTATE EN LA PRIMERA FILA

El simple hecho de sentarte en la primera fila del salón ayudará a concentrarte en lo que está explicando el profesor, porque tendrás la presión de que te está observando y que en cualquier momento puede preguntarte algo sobre la clase. También es bueno que estés lejos de tus amigos porque así evitarás conversar tanto con ellos.

PARTICIPA EN CLASE

La participación mantiene tu mente ocupada y concentrada en el aula, debido a que no puedes quedarte dormida o pensar en otra cosa que no tenga nada que ver con la materia. Además, muchos profesores toman en cuenta esto para asignar las calificaciones finales.

REALIZA PREGUNTAS

Es una excelente opción para no distraerte en clases. Cuando tengas una pregunta acerca de algo que no entiendes o el profesor dijo algo y quieres saber más acerca de ese tema, no tengas miedo, levanta tu mano y pregunta. Es muy probable que otros compañeros tengan las mismas preguntas que tu y apreciarán que las hagas.

TOMA NOTAS

Anotar todo lo que está hablando el profesor te ayudará a concentrarte y a estudiar cuando tengas una evaluación. Además mantendrás tu mente y manos ocupadas y evitarás que algo o alguien te desconcentre.

 

Con información de Emedemujer

Foto: Pixabay




Te puede interesar

Rosalía y Tokischa se besaron en la boca en los Premios Billboard 2021 (+Video)

La gala de los premios Latin Billboard Music Awards 2021, estuvo llena de momentos impactantes, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *