domingo , 17 de enero 2021
Inicio / Nacional / 5 mil millones de dólares ingresarán al país producto de las ventas auríferas y certificación de campos de oro

5 mil millones de dólares ingresarán al país producto de las ventas auríferas y certificación de campos de oro

El pasado viernes el presidente Nicolás Maduro informó, durante una reunión con el gabinete económico en el Palacio de Miraflores, que las finanzas de la nación serán reforzadas producto de la ventas de las reservas auríferas y la certificación de 32 campos de oro en el Arco Minero del Orinoco.

Venezuela se perfila como la segunda reserva de oro más grande del mundo”, sostuvo el jefe de Estado.

 Detalló que el Gobierno Nacional está en proceso de trámite para certificar 32 campos de oro que ocupan una extensa porción de territorial en el norte del estado Bolívar y en menor proporción el noreste del estado Amazonas y parte del Delta Amacuro.

El Arco Minero del Orinoco abarca un área de 111.843,70 km², es decir 12,2% del territorio nacional; duplicando a la Faja Petrolífera del Orinoco que abarca una superficie de 55.314 km² que comprende los estados Guárico, Anzoátegui, Monagas y Delta Amacuro.

 

 El área aurífera cuenta con 7000 toneladas de reservas de oro, cobre, diamante, coltán, hierro, bauxita y otros minerales, según estudios oficiales. Reseñó El Universal.

“Vamos a tener una potencia de ingresos fabulosa. Tenemos nuestros mercados internacionales muy bien establecidos, conversados y negociados. El oro viene a fortalecer las reservas internacionales y las finanzas nacionales para el desarrollo”, dijo el primer mandatario nacional.

Anunció la inauguración de la Planta de Procesamiento de Oro “Sarrapia”, ubicada en el estado Bolívar.

Dicho complejo está en capacidad de procesar 45 kilos de oro mensualmente e indicó que la cifra podría aumento a 90 kilos para julio del próximo año. Asimismo, agregó que dentro del ámbito territorial del Arco Minero del Orinoco está en proceso de instalación 54 plantas de producción de oro.
También te puede interesar



Te puede interesar

Comenzará cobro digital del pasaje en el Metro de Caracas

Foto cortesía El ministro para el Transporte, Hipólito Abreu, dio a conocer este viernes que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *