miércoles , 27 de enero 2021
Inicio / Vargas / “50 mil bolívares cobran los autobuses después de las 5 de la tarde”

“50 mil bolívares cobran los autobuses después de las 5 de la tarde”

Foto: archivo.

José Ángel Rivero

Usuarios que hacen uso del transporte público en la parada del hospitalito, en la Prolongación Soublette de la parroquia Catia La Mar, denunciaron este lunes 14 de diciembre, que luego de las 5 de la tarde los autobuses disminuyen y “los que llegan cobran hasta 50 mil bolívares por pasajero”, excediendo el costo del pasaje establecido por las autoridades quienes estipularon este valor en Bs. 30.000.

“Yo salgo a las 5 pm de mi trabajo, a veces me toca esperar hasta más de una hora por un autobús, y cuando llega uno quiere hacer como los piratas y cobrar 40 o 50 mil”, manifestó Sofia Romero, además agregó que la gente no cuenta con mucho dinero en efectivo “para pagar lo que cada chofer decida cobrar”.

Otro punto que resaltan de manera negativa los guaireños, es lo “abarrotado” que va cada unidad de transporte, “demostrando que hay pocas operativas” y que no se cumplen las normas de bioseguridad para evitar contagios por COVID-19.

Los ciudadanos solicitan más unidades de transporte en la región y sobretodo en horas de la tarde y noche, cuando muchos salen de sus lugares de trabajo. Asimismo, instaron a las autoridades competentes a que sigan inspeccionando a los transportistas que incumplen con lo estipulado para contrarrestar el coronavirus, así como con el cobro del pasaje.

Lea también




Te puede interesar

Desde el Conppa de “La Zorra” se inició el registro nacional para el sector pesquero

El Primer Registro y Encuesta Nacional del Sector Pesquero, Acuícola y Actividades Conexas de Venezuela, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *